Deportes

Los linenses cierran el fichaje de Pablo Santana y prueban a Gastón Cellerino

  • El centrocampista canario se una mañana lunes al grupo y el delantero argentino debutó anoche

Pablo Santana. Pablo Santana.

Pablo Santana. / UDLP

La Real Balompédica Linense oficializó ayer la anunciada incorporación del centrocampista canario Pablo Santana Gil, que llega procedente de Las Palmas Atlético. Los albinegros tienen desde ayer a prueba al centrodelantero argentino Gastón Cellerino, que incluso participó en el amistoso con el Algeciras.

Pablo Santana llega procedente del filial de la UD Las Palmas, con el que el año pasado se enfrentó a la Balona en los dos encuentros de liga y del que se despidió en junio. El canterano amarillo fue de una de las piezas claves de Las Palmas Atlético durante la última campaña y, de hecho, él marcó el tanto que dio la permanencia en Segunda B al equipo insular ante el CD El Ejido. Santana llegó a entrenar con el primer equipo de la UD Las Palmas bajo las órdenes de Paco Jémez el último curso.

El mediocentro defensivo, que disputó 29 encuentros con el filial pío-pío, se incorporará al grupo el mañana lunes. Este medio informó hace unos días que las negociaciones entre el futbolista y la Balompédica estaban muy avanzadas.

Además, la Real Balompédica anunció que el delantero Gastón Cellerino de 32 años, que cuenta con la doble nacionalidad argentina e italiana, estará a prueba bajo las órdenes de Jordi Roger durante los próximos días.

El ariete, que proviene del Deportivo Pasto de la Primera división de Colombia, disputó ayer sus primeros minutos en el partido ante el Algeciras y cuenta con una dilatada trayectoria internacional en la que destacan su presencia en el Celta de Vigo (con el que jugó 12 partidos y marcó un gol en Segunda), el New York Cosmos de la Major Soccer League de Estados Unidos, o los históricos Racing Club de Avellaneda argentino y Peñarol uruguayo.

Uno de los hitos de Cellerino fue el día que se destapó con un hat-trick en la final de la NASL, el día de la despedida del exmadridista Raúl González y Marcos Senna con el Cosmos.

El futbolista viedmense sufrió hace justo un año una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda ante Cortulua, que le hizo viajar hasta Vigo para tratar su recuperación.

La Balona ha reaccionado con la llamada de Gastón Cellerino después de qude el viernes se confirmarse de que Pito Camacho, con el que el club tenía un preacuerdo, sufre una grave lesión de rodilla y no podrá incorporarse al plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios