Fútbol | Liga Santander

El linense Tete Morente da el salto a Primera con el Elche

  • El equipo ilicitano abona la cláusula de 500.000 euros del referente del Málaga

El linense Tete, con la bufanda del Málaga. El linense Tete, con la bufanda del Málaga.

El linense Tete, con la bufanda del Málaga. / Javier Albiñana

Uno de los jugadores sobre los que el Málaga pretendía edificar su futuro más inmediato, el linense Tete Morente, se marcha para dar el salto a Primera división. El Elche, último ascendido a la Liga Santander y que hace una plantilla a marchas forzadas, ha abonado su cláusula, 500.000 euros, para llevarse al jugador de manera inmediata. El de La Línea cobra el mínimo, sobre los 80.000 euros, y no hubo posibilidad en su día de colocar una cifra mayor para su salida cuando firmó su contrato. Además, una parte del traspaso irá para el Lugo, desde donde el jugador llegó gratis.

El Málaga conoció a través de los agentes del jugador la intención del linense, en una operación que ha cristalizado en horas, y ya trabaja para encontrar un sustituto, con el abanico abierto. Es un golpe, sin duda, la marcha ahora de Tete, un jugador que llegó en el pasado mes de enero como refuerzo y que ofreció un gran rendimiento en la segunda vuelta de competición. Marcó dos goles, dio tres asistencias y fue un revulsivo para ocupar una carencia que tenía el equipo. Por su bajo sueldo no se le incluyó en el ERE.

Dentro de la parte positiva, ese dinero computaría para dar alivio tanto a las arcas como para intentar abrir el límite salarial. Poco, pero algo. Y, obviamente, liberaría una ficha con la que inscribir otro jugador, como puede ser David Lombán, uno de los jugadores metidos en el ERE pero con el hay conversaciones para llegar a un acuerdo de continuidad.

Tete, de 23 años y que portaba el 10 en este arranque liguero, debía ser un jugador importante en la estructura del equipo, pero de nuevo le tocará a Manolo Gaspar improvisar una solución. Su fichaje resultó productivo en el campo y, aunque no siga, dejará un dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios