Vela

El linense Quique Díaz, el 16º sub-21 del Nacional de la clase ILCA 7

El linense Quique Díaz.

El linense Quique Díaz.

Quique Díaz, del Real Club Náutico de La Línea, ha finalizado como el 16º sub-21 en el Campeonato de España de la clase ILCA 7, que se ha celebrado en el Real Club de Regatas de Torrevieja (Alicante). El regatista linense, quinto andaluz, ha sido el 56º absoluto y el 37º español en esta primera regata de la Olympic Week 2024 en el que han participado un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades.

No ha sido una regata fácil en lo que a condiciones se refiere, con un primer día de vientos suaves para las tres primeras pruebas, un día en blanco sin viento que dio paso a la jornada del sábado, muy dura físicamente con dos pruebas bajo 20/25 nudos de intensidad, y la última jornada con dos primeras pruebas competidas bajo vientos de entre 8 y 12 nudos, y la tercera entre 14 y 16.

Del equipo andaluz formado por seis regatistas, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) fue el mejor clasificado, ocupando el vigésimo puesto de la general y decimocuarto entre los españoles, entre los que el también senior Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora firma el puesto 30.

En el equipo sub-21, el mejor ha sido el regatista del CM Almería Adriano Giménez, top-11 en su categoría, lo que le pone en buena posición de cara a conseguir plaza para el campeonato de Europa de la clase, algo que dependerá de su actuación en la Copa de España que se celebra en apenas dos semanas en aguas de la bahía de Cádiz, durante la semana Olímpica Andaluza que organiza la Federación Andaluza de Vela entre los próximos 24 y 28 de febrero.

Álvaro Rodríguez del RCN de Adra y Álvaro Pozo del CAN Eslora firmaron el 8º y 9º puesto sub-19, respectivamente, siendo 33º y 39º entre los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios