El linense Lobato también atrae a la Liga Adelante

FÚTBOL

El Córdoba se interesa por el zaguero, que viene de cuajar una brillente temporada en el Lucena

Lobato (i) se adelanta a un rival en el Lucena-Sevilla Atlético.
Lobato (i) se adelanta a un rival en el Lucena-Sevilla Atlético.
R. Almagro / La Línea

24 de mayo 2010 - 05:02

El defensa Juan Manuel Lobato está a un paso de convertirse en el segundo jugador natural de La Línea que garantiza su presencia la próxima temporada en la Liga Adelante, después de que la pasada semana se confirmarse el fichaje de Álex Quillo, que la pasada campaña jugó en el Almería, por el Recreativo de Huelva. El Córdoba está decidido a incluirle en su plantel para la 2010-11.

Juan Manuel Lobato (La Línea, diez de mayo de 1988), salió pronto de casa para formarse en la cantera del Málaga y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. Sin embargo, la pasada andadura tuvo que poner rumbo al Lucena, donde ha jugado 24 partidos -todos ellos como titular- en un conjunto en un conjunto que acabó sexto en la clasificación del grupo IV de Segunda B. El éxito deportivo contrasta con la interminable relación de problemas económicos que convirtieron la andadura "en una locura" en palabras del propio zaguero.

Semanas antes de finalizar la competición la dirección deportiva del Córdoba hizo saber a su representante, De la Riva, que pretendía enrolar al zaguero en sus filas para la próxima temporada y le pidió que si negociaba con cualquier otro club, antes lo pusiese en contacto de la consejo de administración verdiblanco. El representante afirma que "otros dos clubes" de la Liga Adelante han preguntado por el futbolista, de 22 años de edad, que tiene un brillante porvenir por delante.

"Está todo un poco parado hasta que acabe la temporada y el Córdoba garantice la salvación, así que de momento estoy un poco a la expectativa", comenta el jugador de La Línea. "Yo tengo ilusión, pero también sé cómo funciona esto y prefiero ser cauto".

Juanma Lobato no comenzó contando para el entrenador y parecía que iba a seguir la estela de otros sub 23 que no terminaron de triunfar en Lucena. Pero el linense, a base de trabajo, logró reconducir la situación y hacerse con un hueco en el once titular.

stats