FÚTBOL lTercera división

El linense Lobato, al Espanyol B

  • El lateral, que estuvo en la órbita de la Balona, se unirá al plantel periquito en el que milita el barreño Pirulo

El defensa linense Juan Manuel Lobato se comprometerá en los próximos días con el filial del RCD Espanyol. El lateral derecho, que la pasada campaña militó en las filas del San Roque de Lepe del grupo IV de Segunda B, está sólo a expensas de rubricar su contrato con la entidad de Barcelona, donde coincidirá con el futbolista barreño José Antonio Pirulo.

Lobato, según pudo saber ayer este periódico, tiene apalabrado su fichaje con el filial del club periquito, una operación que frenó el interés de la Real Balompédica por intentar la contratación del carrilero criado en La Línea. El futbolista optó por no hacer declaraciones al respecto.

A sus 24 años, Juanma Lobato atesora ya una amplia trayectoria desde que salió de su tierra rumbo a la cantera del Málaga en edad de juvenil. En la entidad malaguista el lateral llegó a jugar con el segundo equipo. Su siguiente etapa la cumplió en el Lucena, desde donde recaló en la Cultural Leonesa. El pasado verano se enroló en el conjunto lepero, convirtiéndose en un fijo para el técnico Luis García Tevenet tras disputar 34 partidos, 33 como titular.

El linense no pudo cruzarse con la Balona en el duelo de Lepe al estar sancionado. Sí pudo jugar en el encuentro que tuvo lugar en el Municipal, cuando los de Rafa Escobar se impusieron por la mínima con un penalti ejecutado por Copi.

Por su físico Juanma Lobato es un jugador que puede acoplarse al eje central de la zaga. Expeditivo y con carácter hay técnico que incluso le ven con capacidad de jugar como mediocentro de corte defensivo.

En el Espanyol B se le abrirá la puerta de una gran entidad que en los últimos años viene apostando fuerte por sus equipos inferiores. No obstante, el filial aún no sabe en qué categoría competirá ya que cabe la posibilidad de que obtenga plaza en Segunda B si asciende el Pobla de Mafumet, filial del Nástic que no puede dar el salto y, que de ganar su eliminatoria con el Yeclano, daría el pasaporte a los espanyolistas, apeados en la ronda anterior por el Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios