El líder da la talla en Tarragona pero termina sufriendo
NÁSTIC: Rubén, Xisco, Mairata, Ortiz, Fuster (Mingo, 46'), Rey (Gerardo, 46'), Rodri, Bergantiños, Morán (Eloy, 60'), Felipe y Powel. CELTA: Falcón, Murillo, Catalá, Vila, Lago, Bustos, López Garay, Michu, De Lucas (Joan Tomás, 83'), Trashorras (Álex López, 64') y Iago Aspas (Dani Ávalo, 72'). Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Mostró cartulinas amarillas a Morán y Murillo. Goles: 0-1 (28') Iago Aspas. 0-2 (55') Lago. 1-2 (70') Powel. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.500 aficionados.
El Celta consiguió una importante victoria ante el Nástic que le permite seguir en lo más alto de la clasificación, aunque sufrió en los últimos minutos con el tanto logrado por los tarraconenses. Los visitantes tuvieron numerosas oportunidades para llevarse el partido con claridad, pero estuvieron demasiado erráticos.
En los primeros minutos no hubo apenas llegadas al área, aunque dio tiempo para que el Nástic reclamara un posible penalti. No reaccionó el equipo local hasta pasados 20 minutos, cuando Felipe lanzó un zurdazo en una jugada aislada que obligó a Falcón a mostrar su mejor versión.
Los locales creaban peligro, sobre todo a balón parado, aunque la iniciativa del juego poco a poco la empezó a llevar el Celta, que abrió el marcador. El partido se volvió loco pasada la media hora, con llegadas para ambos equipos.
Los catalanes salieron en la segunda mitad a dominar mientras los gallegos, con el marcador a favor, se limitaron a aguantar y buscar su ocasión en alguna contra. En una de ellas llegó el 0-2.
El Nástic no se rindió y llegó a recortar distancias. A dos minutos del final, Powel tuvo en su cabeza el gol del empate, pero la estirada de Falcón fue salvadora para el conjunto vigués.
También te puede interesar
Lo último