El leonés Basurco cruza a nado el Estrecho de Gibraltar para denunciar las carencias del servicio de oncología en El Bierzo
Natación
Dos nadadores del club Neda el Mòn le acompañan en su travesía
Cuatro nadadores del Neda el Món completan la travesía del Estrecho de Gibraltar

El leonés Miguel Martínez Basurco ha completado este miércoles con éxito la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. El deportista tenía como objetivo visibilizar la lucha de la plataforma Oncobierzo, que desde hace varios meses denuncia las malas condiciones de la sanidad berciana, especialmente en el área de oncología.
Basurco formó parte de un equipo del club catalán Neda el Món -habitual en este tipo de pruebas- de que también formaron parte Boris Aleksandroviç Najafov (Azerbaiyán), que no se protegió con traje de neopreno y Stefan Silberberg (Alemania), que, como es español, sí utilizó esa indumentaria.
Los tres nadadores invirtieron cinco horas y un minuto en recorrer los 15,1 kilómetros que separan la Isla de las Palomas, en Tarifa, de Punta Cires, al norte de Marruecos. La temperatura media del agua ha sido de 17,2 grados centígrados.
Miguel Martínez Basurco ha emprendido una lucha para reclamar a las autoridades que acaben con la falta de especialistas de oncología en el Hospital del Bierzo. Una problemática que conoce a la perfección ya que su propia esposa falleció como consecuencia de un cáncer.
También te puede interesar
Lo último