El inversor de la Unión paraliza la llegada de Ferri

fútbol tercera división

El grupo de Dubai pide a Moya unos días para analizar la situación del banquillo y quiere tomar parte ya en las decisiones deportivas del club

Dana y Moya, en el encuentro que tuvieron en Dubai.
Dana y Moya, en el encuentro que tuvieron en Dubai. / E. S.
Alessio González

Los barrios, 20 de diciembre 2017 - 02:09

El desembarco del entrenador Albert Ferri en la Unión Deportiva Los Barrios quedó paralizado ayer a la espera de que en los próximos días el club tome una decisión definitiva sobre el nuevo inquilino del banquillo. El presidente barreño, Álvaro Moya, dejó entrever que la postura atiende a la petición del grupo inversor de Dubai Heritage Sports Holdings para empezar a tomar parte en las decisiones deportivas de la entidad.

La Unión tenía apalabrado un acuerdo con Albert Ferri el pasado lunes, pero los nuevos inversores del club de la Villa quieren tener voz y voto en la importante decisión de elegir al técnico para la segunda vuelta de la temporada. Los gualdiverdes, colistas del grupo X de Tercera, firmaron un contrato con la empresa de los Emiratos Árabes que representa el exmadridista Míchel Salgado y el banquero Víctor Pablo Dana, quienes pretenden analizar con calma la situación.

El preparador catalán del Campo de Gibraltar era el favorito y estaba apalabrado el lunes

Los barreños tienen por delante un parón navideño clave para marcar el nuevo rumbo del club, uno muy ligado a Heritage Sports como principal inversor para un proyecto que contempla cambios y refuerzos de aquí al 7 de enero. El primer paso es elegir al entrenador, una elección que Moya entiende que debe tener la aprobación de sus asociados.

El lunes, de puertas hacia dentro, la Unión daba por hecha la llegada de Albert Ferri Losa, técnico del Mons Calpe de Gibraltar, un veterano con experiencia en la categoría de bronce y conocido en la provincia por su etapa en el Racing Club Portuense. Ferri lleva un par de campañas en el Peñón, primero con el Phoenix y ahora con el Calpe en la Premier gibraltareña.

La idea era que Ferri fuese confirmado ayer mismo y dirigiese su primera sesión al frente de la plantilla gualdiverde, la última antes de las vacaciones, sin embargo la situación del banquillo quedó congelada. Tanto es así que hay fuentes que señalan que el preparador catalán ya no es el candidato favorito.

Álvaro Moya se limitó a decir que el club se tomará "unos días" para decidir y admitió que los nuevos inversores "quieren tomar partida desde ya", algo a lo que el presidente barreño está más que dispuesto: "Fue una de las claves de nuestro acuerdo, que ellos nos asesoren en materia económica y deportiva, y quién mejor que un profesional de la talla de Míchel Salgado".

Los de la Villa necesitan hilar muy fino ya que a partir del día 7 de enero comenzarán una segunda mitad de la Liga en la que necesitarán al menos treinta puntos para mantener la categoría. Los barreños terminaron la primera vuelta con trece puntos y están a ocho de la salvación, aunque hoy pueden ser nueve si el Utrera suma. Sea quien sea el elegido para tomar las riendas del vestuario, tendrá por delante un reto.

stats