real balompédica linense

El internacional suizo Özcan, nuevo jugador de la Balona

  • El defensa zurdo sub-23, que también tiene la nacionalidad turca, llega cedido por el Sion, cuyo director general se desplaza a La Línea.

Ahmet Özcan.

Ahmet Özcan.

La Real Balompédica Linense hizo pública ayer la contratación del defensa central zurdo Ahmet Özcan, que llega en calidad de cedido por el Sion, colista de laPrimera división de Suiza, y que ha sido internacional en 13 ocasiones con las selecciones sub-18 y sub-19 de este país. Özcan disfruta de la condición de sub-23, por lo que la Balona, que tenía una ficha libre para jugadores con esa edad, podrá darlo de alta en cuanto llegue el tránsfer sin necesidad de excluir a ningún otro. El anuncio de su fichaje llegó unas horas después de que este periódico desvelase que el representante de otro marcador, Dennis Nieblas, había comunicado a la Balompédica que el futbolista tenía intención de marcharse de La Línea antes de que finalizase el mercado de invierno.

Después de la incorporación del meta Alberto Martínez, la Balona realizó ayer el segundo movimiento del mercado de invierno al incorporar a Ahmet Özcan, nacido en Lausana (Suizo) si bien disfruta también de la nacionalidad turca por su ascendencia paterna. El zaguero mide 183 centímetros y tiene contrato con el Sion hasta 2019, por lo que se trata de una cesión. El director general de la entidad, Marco Degennaro, acompañó al futuro presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, hasta La Línea para bendecir la operación.

Voy a un buen club, es un paso adelante en mi carrera; tengo muchas ganas de jugar"

Ahmet Özcan se forjó en la cantera del primer equipo de su ciudad natal, el Lausanne Sport, pero pronto se marchó a Turquía para, después de recalar en el Kayserispor, marcharse cedido al Hacettepe de Ankara para jugar en su filial, el Gençlerbirligi.

El rendimiento del zaguero llamó la atención del Sion, que le reclutó como sub-19 en el verano de 2015 y desde 2016 forma parte de la primera plantilla en calidad de sub-23, aunque su participación en partidos de competición ha tenido mucho de simbólica.

El ya nuevo jugador balono tuvo oportunidad de ver a los que ya son sus nuevos compañeros el pasado domingo, ya que presenció el Balona-Badajoz desde el palco. Lo que más le llamó la atención es que jugará "en un buen estadio, con un entorno muy bonito", según explicó en inglés en una entrevista concedida a Europa Sur poco después de estampar su firma en la cartulina que le une a los balonos hasta final del presente curso.

"Hubo un buen ambiente de fútbol y tuve la oportunidad de comprobar que la gente de la ciudad está vinculada al club", continuó. "Fue agradable ver ganar delante de ellos".

"Soy nuevo aquí, así que no puedo decir muchas más cosas por ahora, pero todos en el club fueron buenos y amables conmigo, estoy muy agradecido", recalcó. "Creo que es un buen club y un paso adelante en mi carrera. La verdad es que estoy muy emocionado de estar aquí y tengo muchas ganas de jugar".

Ahmet Özcan subrayó que "el clima en La Línea es mucho mejor que en Suiza; la temperatura es muy agradable incluso cuando llueve", dijo en referencia a la mañana de ayer.

"Soy nuevo aquí, así que no conozco muchos lugares pero parece un lugar muy agradable y además me llama mucho la atención el mar... tan cerca del estadio", decía con satisfacción.

"Mi primera visita ha sido a un centro comercial para comprar unas cuantas cosas que necesitaba y todo el mundo era muy amable conmigo", abundó. "En general siento que es un lugar muy agradable y tranquilo".

En el apartado deportivo, el futbolista se comprometió a "dar lo mejor" de sí cada vez que disfrute de minutos. "Soy un central zurdo, así que espero ayudar al equipo en tareas defensivas y a transmitir tranquilidad, calma y serenidad con la pelota en los pies".

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y espero contribuir a que el club y el equipo puedan alcanzar sus objetivos, porque eso es lo más importante", finalizó su conversación. "Todos juntos espero que tengamos muchos éxitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios