Deportes

Dos guipuzcoanos unen a nado la Isla de Tarifa y Punta Almansa

  • Rochas Garayoa y García Janariz cruzan el Estrecho en 4 horas y 21 minutos a pesar de la marejada

Los guipuzcoanos Cristóbal Rochas Garayoa, de 54 años, e Iñaki García Janariz, de 28, cruzaron ayer el Estrecho de Gibraltar en 4 horas y 21 minutos.

Tarifa amaneció con algunos nubarrones y viento de poniente moderado, por lo que la organización decidió aplazar el cruce a la espera de que se despejara el cielo y amainara el viento. Los nadadores vascos partieron finalmente a las 9:11 horas desde la Isla de Tarifa, cuando el viento se hubo calmado. Rochas Garayoa y García Janariz se encontraron con viento suave de poniente y la mar rizada por una marejadilla que se tornó en marejada al final del trayecto. A pesar de estas dificultades, los guipuzcoanos alcanzaron punta Almansa, en Marruecos, a las 13:32 de la tarde. Tras corroborar las autoridades pertinentes que la travesía se había realizado correctamente, los nadadores se fundieron en un abrazo que representaba la alegría de haber logrado su propósito.

Por su parte, cuatro nadadores alicantinos que se encuentran ya en Tarifa esperan poder realizar el cruce del Estrecho previsto para mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios