"No guardo rencor a nadie y no celebraré el gol si marco"
Francis Ferrón. Delantero de La Hoya Lorca
El delantero de La Hoya Lorca llega "con ganas" al partido ante el Algeciras, su exequipo, que no quiso ficharlo en diciembre
El nombre de Francis Ferrón suena a peligro. En Algeciras lo saben bien desde la etapa que cazaba con la camiseta albirroja. Si además llega con el equipo más en forma, la revelación y el líder la cosa se pone complicada. Además, viene de morder con dos goles al Cádiz CF. El algecireño sabe que el rival del domingo (17:00) no es presa fácil. "Ya tengo ganas de verme las caras con esta gente", dice cariñosamente. En el Algeciras guarda amigos dentro del vestuario, de la directiva y en la grada. Y mucho cariño que dejará a un lado para seguir cumpliendo con su rol de depredador.
El delantero de La Hoya Lorca bien podría haber jugado el partido del domingo en el bando local pero el técnico albirrojo, Manolo Sanlúcar, no consideró oportuno firmar a un futbolista del perfil de Francis y ahora es el principal peligro del rival de esta semana. Hablando de ese tema, deja claro: "No guardo rencor a nadie". Francis Ferrón asegura que no va a Algeciras con intención de demostrar nada. "No tengo que demostrar nada a nadie, si acaso a mi entrenador, demostrarle que puede contar conmigo cuando lo necesite", asegura el atacante de 24 años.
"Esta mañana un familiar también me lo dijo: 'Quillo, demuestra'. Pero no tengo nada que demostrar, ya saben allí cómo soy y estas son cosas del fútbol, a veces las cosas salen y otras veces no". El delantero algecireño hizo mucho por fichar por el Algeciras este mes de diciembre. En verano fue el equipo de La Menacha, y su entrenador, los que lo quisieron. Una vez una parte y otra vez otra se alejaron y Francis Ferrón no recaló en el equipo de su tierra, en el que la afición no le quita el ojo de encima.
"No guardo rencor, lo prometo". ¿Ni a Manolo Sanlúcar? "Al revés, lo admiro como entrenador, ni tengo nada en ontra de él ni él en contra mía. Son cosas del fútbol y la vida da muchas vueltas", deja esa frase en el aire el atacante de La Hoya Lorca que se siente afortunado por haber recalado en el líder del grupo IV de Segunda B. "Si marco no celebraré el gol. Eso nunca. No lo celebré cuando marqué estando en Huelva [estando en el Recre B] y no lo voy a celebrar en Algeciras. Tengo mucho respeto", asegura.
Eso sí, después de los dos goles ante el Cádiz y de enfrentarse a su exequipo no le faltan ganas de "jugar en Algeciras" y de marcar.
Francis Ferrón cosidera que La Hoya Lorca es "un buen equipo" pero el secreto está en el trabajo diario. "No hay nadie descarrilado, trabajamos todos a una y el míster trabaja también muy bien. No es casualidad que estemos ahí arriba". Aunque reconoce que cuando "la dinámica es buena todo sale sólo".
Francis Ferrón y La Hoya se puntan a la moda del "partido a partido" y todavía ven lejos una liguilla de ascenso encarrilada, sobre todo después de tumbar al Cádiz. "Ahora vamos pensar en el Algeciras".
"No me sorprende la temporada que está haciendo el Algeciras y va a solventar el objetivo sobrado. Sé cómo son y las ganas que le ponen y no va a pasar apuros", asegura sobre su exequipo y rival de esta semana.
Estos días ha hablado con varios futbolistas del vestuario algecirista. "Iván me ha dicho que venimos como una moto y yo le he contestado: 'Pues anda que para ganaros a ustedes... Cualquiera gana allí en el Mirador", cuenta el delantero.
Muchos lo querían en Algeciras y en Algeciras estará el domingo. Lo malo es que en el bando contrario.
También te puede interesar