balonmano

El gran salto de Valero Rivera a la selección

  • El exalgecirista debuta en la Supercopa de la mano de su padre

Valero Rivera junior ha encontrado por fin el éxito que perseguía en su carrera en el balonmano. El extremo izquierdo, que pasó por las filas del Algeciras BM en la temporada 2007/08, la última de los algecireños en Asobal, ha debutado con la selección española absoluta en la reciente Supercopa de Naciones, disputada en Alemania y en la que el combinado nacional se proclamó campeona, confirmando el éxito de la nueva ola de jugadores que se están integrando en La Roja, como es el caso de Valero Rivera.

A sus 26 años, el hijo del actual seleccionador, que le ha hecho debutar con la absoluta, tiene más que superada la etapa en la que el apellido pesaba. Como explica el diario El País en su edición de ayer, el jugador salió de la cantera del Barcelona a buscarse el futuro lejos para huir de la presión de ser el hijo de.

Debutó en la Asobal con el CAI Aragón y a la temporada siguiente recaló en el Algeciras, con cuya directiva guardaba una gran relación su padre, que era asesor de la entidad algecireña. Fue la temporada de Ricard Franch en el banquillo y en una plantilla con numerosos excanteranos del Barça. Una temporada difícil, sin duda, pero Valero Rivera ya dejó muestras de su calidad y tras pasar por Guadalajara y Academia Octavio optó por mudarse a Francia, donde milita en el Nantes. Allí es el máximo goleador de su equipo y uno de los máximos anotadores de la Liga, lo que le ha llevado a la selección.

Guardiola, Montoro, Sarmiento, Mikel, Sierra y el propio Valero Rivera representan la nueva generación de internacionales que buscarán, en enero, el éxito en el Europeo de Serbia y después, en el preolímpico y en los Juegos de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios