Un gran Sporting, un Valencia previsible
Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero que pudo igualar en el último suspiro del encuentro.
El conjunto asturiano demostró tener muy estudiado a su rival, al que superó en planteamiento, seguridad y consistencia, a pesar de que el equipo local tuvo el balón durante muchas fases del encuentro, pero sin apenas mordiente. El gol de Luis Morán rompió al Valencia.
El segundo periodo dio comienzo, por parte local, con la entrada de Morientes. Una excelente acción individual de Barral puso el 0-2 en el marcador. En una acción esporádica, unas manos en el área asturiana propiciaron el 1-2. Villa hizo de penalti el gol cien de su historia en Primera División.
El Valencia buscó el empate y dio facilidades en defensa, lo que permitió que el Sporting hiciera un tercer gol -en otra gran acción, de Diego Castro- que no resolvió el encuentro, ya que Mata hizo un segundo tanto. Hubo emoción.
También te puede interesar