Deportes

Un gancho con gancho

  • Mercedes Atanet, que aparece en el cartel de la campaña de abonados de la Balompédica, llama a los linenses a contribuir con la entidad

La Real Balompédica convenció a Mercedes Atanet para que fuese su topo entre una afición en la que ocupa una merecida plaza de privilegio y sirviese de reclamo para la campaña de captación de abonados de la andadura más inmediata. No podía haber elegido mejor. Fiel a su asiento en Tribuna desde ni se sabe, Mercedes es de esos incondicionales que encarna a la perfección el espíritu de la campaña del presente curso, difundida bajo el lema "se parte de ella", que mantiene los precios del pasado curso y que permite pagar el carnet hasta en cinco mensualidades. "Es que para mí sacarse el abono de la Balona es una obligación, una necesidad", recalca. "La Balona es mi pasión".

"Yo no soy futbolera, soy balona", explica con la sencillez que sólo está al alcance de quien se siente orgulloso de poder defender sus argumentos. "En mi casa desde pequeña siempre estuve rodeada de hombres, a todas horas se hablaba de fútbol y desde que era muy niña mi padre me llevó al fútbol, a ver a la Balona, y me inculcó el amor hacia estos colores".

"No soy capaz de entender a aquellas personas que no apoyan al equipo y que no se sacan el abono, porque yo no podría vivir sin él y lo digo con todo el corazón", sostiene.

"A veces los sufro demasiado y me gustaría tomármelo de otra forma, pero no puedo", reconoce.

"Me cuesta aceptar el desapego que existe entre un sector de la ciudad y el club, porque como para mí la Balona es un sentimiento, no entiendo que una persona de La Línea deje de ir a ver a su equipo por un partido televisado del Madrid o del Barcelona o diga que no se sacan el abono porque no tiene dinero y luego se gaste seiscientos euros en ir a ver un Málaga-Madrid", critica.

Mercedes Atanet, que reconoce que tuvo que vencer su timidez para aceptar la oferta de la directiva de Alfredo Gallardo de aparecer en el cartel de la campaña de abonados junto al tarifeño Juan Pedro Rico Juampe ("mi ídolo", confiesa), expresa su agradecimiento al club por brindarle esta oportunidad.

"Yo soy solo una aficionada más y que me hagan partícipe del club de esta forma, como hace tres años cuando tomé parte en la presentación, supone mucho para mí", comenta.

Esta abonada perpetua de la Real Balompédica subraya que para los hinchas añejos "estos años que se están viviendo con el equipo son algo glorioso".

"Yo he sufrido mucho cuando estábamos en Tercera, cuando no había para pagar las nóminas, cuando los rumores sobre la desaparición eran insistentes y creo que en la vida hay que ser agradecidos y en las últimas temporadas el contraste es enorme y hemos podido disfrutar muchísimo", abunda. "No soy de esas personas que critico por criticar aunque cuando algo no se hace bien por supuesto que lo veo, pero soy partidaria de quedarme siempre el lado positivo de las cosas".

"A veces me pregunto dónde está la varita mágica, que está claro que no existe, para que la Balona pueda estar disfrutando del momento que está atravesando, pero la realidad es que eso sólo es posible por la buena gestión de la directiva", argumenta.

Mercedes Atanet, que por cierto es abonada de platino, sostiene que las mujeres viven el fútbol "igual que los hombres" y desliza que le cuesta entender por qué las primeras disfruten de importantes descuentos en los abonos "cuando en el resto de espectáculos todo el mundo paga lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios