Y al final el fichaje sí es Ortiz

La Balompédica anuncia la contratación del mediapunta cordobés del Écija, internacional con España en categorías inferiores, que llega "a un gran equipo para sumar" y para "mantener al menos la segunda plaza"

Ortiz (izquierda) conversa con el presidente, Alfredo Gallardo, ayer en las instalaciones del club.
Ortiz (izquierda) conversa con el presidente, Alfredo Gallardo, ayer en las instalaciones del club.
Rubén Almagro / La Línea

26 de enero 2012 - 05:02

La Real Balompédica hizo oficial ayer la contratación del mediapunta cordobés Juan Carlos Ortiz Padilla, conocido deportivamente como Ortiz, que hasta el pasado domingo defendía los inteeses del Écija Balompié, con el que en diciembre visitó el Municipal. El interés de la Balompédica por hacerse con los servicios de Ortiz fue desvelado por Europa Sur el 23 de diciembre. Días más tarde el atacante se postuló para incorporarse al equipo albinegro en una entrevista concedida a este periódico en la que se preguntó: "¿Quién ha dicho que yo no puedo salir del Écija en el mercado de invierno?". El pasado verano la Balompédica ya contempló la posibilidad de contartarle.

Ortiz, que a cubrir la plaza que dejó vacante Joao, desvinculado de la entidad un día antes, nació en Córdoba el 28 de junio de 1985, mide 180 centímetros y pesa 77 kilos. Militó en las categorías inferiores del Valladolid aunque también ha defendido los intereses de Real Jaén, Algeciras (temporada 07/08 hasta enero) Villajoyosa, Puertollano y la pasada andadura, el CD Badajoz, club en el que coincidió con el meta balono Mikel Pagola y con el que anotó tres tantos.

Esta temporada había participado con el Écija, que se encuentra en puestos de descenso, en diecinueve partidos (17 como titular), hasta cumular 1.500 minutos, en los que había anotado dos goles.

Ortiz, que en una misma temporada llegó a ser el máximo goleador de dos equipos, será presentado a mediodía en la sala de trofeos Francis Negrón del Municipal.

Fue intercional desde los14 a los 8 años en todas las categorías inferiores de la selección española. Bien dotado técnicamente,maneja, como demostró en La Línea, el juego de espaldas.

El jugador llegó ayer a Casares, donde la Balona disputaba un amistoso, con el tiempo justo de saludar a presidente, directivos y compañeros y reemprender el viaje hasta el club, donde se reunió con Alfredo Gallardo y Mario Galán.

Nada más finalizar la negociación el futbolista se confesó "muy contento" de que acabasen unas negociaciones "que se han desarrollado durante todo el mes de enero. Yo tenía muchas ganas de venir a la Balona y las cosas han salido como todos queríamos".

"Vengo con mucha ilusión a un gran equipo y no porque lo diga yo, sino porque lo ha demostrado con la segunda posición que ocupa", dijo. "Vengo para aportar mucho trabajo y como lo que quiero es jugar me lo tendré que ganar en los entrenamientos".

"Soy perfectamente consciente de que hay mucha competencia, pero eso es bueno para todos, para los que están y para los que llegamos", comentó. "Yo intentaré sumar y que, como mínimo, la Balona mantenga esa segunda posición".

Ortiz resalta el cambio que experimenta para él la presente andadura: "Vengo de un equipo en el que las cosas no salían y ahora voy a buscar el ascenso".

23/12

stats