La feria del difusor llega a Shanghai
Automovilismo l Gran Premio de China de Fórmula 1
Las escuderías punteras comienzan a colocar nuevos difusores, que aún no serán los definitivos, para intentar limar diferencias con BrawnGP, Williams y Toyota · El R29 de Alonso prescinde del KERS
La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghai, a juzgar por las cajas que comenzaron a aparecer ayer tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button (Brawn) y en la que Fernando Alonso (Renault) fue decimonoveno.
Renault ha sido uno de los receptores del nuevo difusor, que no será el definitivo, como todos los que se estrenarán hoy, ya que para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica y eso no será posible hasta el Gran Premio de España, donde comenzará otro mundial más igualado.
Fernando Alonso tampoco utilizó ayer el KERS, que sí mantuvo su compañero de equipo Nelson Piquet, pero esto tampoco fue un elemento decisivo para que Fernando Alonso realizara el decimonoveno tiempo.
La de ayer fue realmente una sesión de pruebas para Fernando Alonso. Su coche se pasó buena parte del tiempo subido en el garaje mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero.
Cuando hoy cuente con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, Fernando Alonso volverá a estar más arriba en la clasificación, aunque sigue siendo difícil romper la armonía de la banda de los difusores, Brawn GP, Williams y Toyota. Ayer tan sólo lo han conseguido los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.
Button, líder del mundial, precedió en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams), mientras que Barrichello fue tercero por delante de los Red Bull.
Los Ferrari, que también prescindieron del KERS, por falta de fiabilidad y seguridad, tampoco brillaron.
El McLaren-Mercedes ya realizaron una chapuza en el difusor antes de que por la tarde llegara ya el nuevo elemento directamente desde la fábrica de Woking (Reino Unido), pero tampoco les fue muy bien, ya que el mejor, noveno, fue el finlandés Heikki Kovalainen, primero con KERS, mientras que Lewis Hamilton acabó decimotercero.
Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld tampoco estuvieron muy brillantes y acabaron el decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.
También te puede interesar
Lo último