La fábrica de Nervión
El Sevilla Atlético de Ramón Tejada, en una temporada de transición, sólo ha logrado un triunfo a domicilio · Luis Alberto e Hiroshi, exponentes de una hornada que va a más y que llama a las puertas de la élite
El Sevilla Atlético, que mañana visita a la Real Balompédica en el Municipal de La Línea, comenzó la temporada con una plantilla muy renovada de la que salieron hombres clave en la disputa del play off la temporada pasada, como son los casos de Bernardo (Racing de Santander), Rodri (Barcelona B) y Campaña, entre otros, al primer equipo.
Así, los primeros resultados del presente curso no fueron del todo positivos, por lo que los franjirrojos estuvieron merodeando los puestos de descenso en las jornadas iniciales. Quizás el marcador más llamativo de ese arranque fue la amplia derrota cosechada precisamente ante su próximo rival (0-4), el revés más amplio de su actual preparador desde que llegó al cargo. Sin embargo, la mano de Ramón Tejada provocó que, con el paso de los partidos, su equipo fuera a más. Sobre todo, en los encuentros disputados en la ciudad deportiva, donde no pierde, precisamente, desde la jornada cuatro, ante la Balona. Desde entonces, el filial sevillista no ha vuelto a caer en su feudo, aunque el hecho de que sus números sean tan flojos lejos de casa le ha impedido estar luchando ya en los puestos de privilegio. No hay que pasar por alto que el único triunfo a domicilio lo logró ante el Poli Ejido (0-3), antes de que éste y el Sporting Villanueva fueron descendidos.
Una de las claves del resurgir de los de Nervión ha sido el crecimiento de su mejor futbolista, Luis Alberto. El mediapunta de San José del Valle, que finalmente no se marchó cedido al Córdoba en el mercado de invierno, tiene una excelente visión de juego, mucha clase y buen disparo a portería. Por eso, son muchos los aficionados del cuadro blanquirrojo que no entienden por qué Marcelino García Toral no le ha dado oportunidades en la primera vuelta de la Liga. Por sanción será baja en La Línea, como también el central Marco, si bien la plaza de éste parece predestinada para Pichu Atienza, que llega de cumplir ante el Betis B su partido de inhabilitación.
El jugador que ha salido más beneficiado de su juego es Hiroshi, que llegó procedente del Sabadell de la Liga Adelante y se ha erigido en el máximo realizador del grupo IV, con 13 goles. El delantero japonés, que técnicamente no destaca por sus habilidades con el balón, siempre está en el sitio idóneo para empujarlo y eso le ha servido para que equipos importantes del fútbol europeo, como el Arsenal, lo estén siguiendo de cara a la próxima campaña.
Al margen de estos dos jugadores, otros futbolistas están llamando la atención en estos momentos. Son los casos de Alberto, que puede jugar de lateral y extremo por la izquierda o de organizador; Jozabed, que atesora una excelente visión de juego; y el central y capitán del equipo, Deivid, que ansía dar el salto al primer equipo al final de la temporada.
En cuanto al estilo de juego, Tejada sigue apostando por el buen trato del balón, aunque en ocasiones suele abusar del juego directo intentando aprovechar la altura de Hiroshi. Esto ha convertido al Sevilla Atlético en un conjunto rocoso, incómodo para el rival y que no pierde la fe hasta el último suspiro.
El choque ante el equipo albinegro es considerado como una final por el conjunto sevillista, que sabe que muchas de las opciones de disputar la liguilla pasan por sumar los tres puntos en el Municipal de la Línea. Por eso, Tejada, que insiste en no hablar de la opción de pelear por las cuatro primeras plazas, ha mentalizado al máximo a los suyos para que reafirmen la buena imagen mostrada en el derbi chico con una victoria. Los sevillistas vislumbran los puestos de play off y no quieren desaprovechar el domingo la ocasión de vencer a uno de los grandes equipos del balompié andaluz.
También te puede interesar
Lo último