La euforia del entorno del Atleti, primer rival liguero, se desata

El presidente, Manolo Fernández, no lanza las campanas al vuelo, pero se muestra optimista

El exalgecirista Castillo (izquierda) pugna con un jugador del Xerez en el amistoso del pasado sábado.
El exalgecirista Castillo (izquierda) pugna con un jugador del Xerez en el amistoso del pasado sábado.
Francisco José Jiménez / Sanlúcar

07 de agosto 2012 - 05:02

El primer rival liguero de la Real Balompédica en la inminente temporada 2012-13, el recién ascendido Atlético Sanluqueño, vive momentos de euforia. La victoria conseguida el pasado sábado sobre el Xerez Deportivo (Liga Adelante) por tres-cero, sumada a la que en el comienzo de la etapa de preparación logró sobre el Real Zaragoza (uno-cero) ha elevado la moral de la afición, lo que queda reflejado en la venta de abonos. Tanto desde el club como desde el vestuario se hace lo imposible para que no se lancen las campanas al vuelo, pero es inevitable que la autoestima de la hinchada se haya reforzado.

El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, como hombre de fútbol de toda la vida que es, es el primero en pedir cordura, pero tampoco oculta la satisfacción que le produce ver que su equipo, a estas alturas de pretemporada, está demostrando que ya es competitivo.

El máximo dirigente del conjunto de Sanlúcar de Barrameda analiza el choque contra los azulinos y dice: "Sabemos que los resultados de la pretemporada son circunstanciales y que no hay que darles importancia, pero estamos contentos con la imagen que dio el equipo contra el Xerez".

"Es evidente que los jugadores están asimilando la idea del entrenador y eso es muy positivo porque estamos en el momento de la temporada en el que hay que sentar las bases para lo que vendrá a lo largo del año", subrayó.

Fernández considera, en cualquier caso, que el resultado puede tener un efecto positivo en la campaña de abonados del club:"La campaña va bien, no nos podemos quejar, pero no cabe duda de que un partido así, con este resultado y con la imagen que ha dado el equipo, es beneficiosa para que los dudosos, si los había, se den cuenta de que tenemos un equipo que puede ser competitivo en la categoría".

Y es que el presidente del Atleti está convencido de que su equipo, en no puede "regalar ni un minuto".

"Desde el primer momento tenemos que estar al máximo", señala, en referencia al debut liguero en el Municipal de La Línea. "Tenemos plena confianza en un hombre experto en la categoría como es Pedro Buenaventura y sabemos que él es el primero que antepone el trabajo a los resultados que se puedan producir en este momento".

Sobre la incorporación de más jugadores señala: "Estamos a la espera de concretar la llegada de otro delantero y no porque no estemos contentos con los que tenemos en este momento, sino por tener una mayor variedad para la temporada. Un club como el nuestro debe tener paciencia para no salirnos de nuestro equilibrio en el plano económico".

En el aspecto contrario, el de una posible salida, ha trascendido el interés de la UD Las Palmas por el meta Fran, el zamora del grupo X de Tercera la pasada andadura.

El conjunto verdiblanco cuenta en sus filas con una amplia nómina de ex balonos, encabezados por el técnico trianero Pedro Buenaventura y de la que también forman parte Romerito, Óscar Silva y Jorge Herrero. Además visten la camisola del Atleti Abel Luque -ex de Algeciras y UD Los Barrios- y el exalgecirista Castillo.

El próximo amistoso lo disputa el conjunto de Sanlúcar el próximo viernes (21:00) en el campo del Trebujena, de la Primera Provincial.

stats