Fútbol | Segunda B

Casi tres mil espectadores podrán asistir a un partido de fútbol en Murcia

  • Las normas de la región permitirán la mitad del aforo en el próximo derbi UCAM-Murcia

La Condomina de Murcia, antes de un partido a puerta cerrada esta temporada.

La Condomina de Murcia, antes de un partido a puerta cerrada esta temporada. / UCAM

Mientras la mayoría de los estadios de fútbol de Andalucía permanecen cerrados sin público por la incidencia del coronavirus, la Región de Murcia acaba de autorizar la vuelta de los espectadores a las gradas en los acontecimientos deportivos con unas normas muy distintas a las que aplica la Junta. De hecho, el derbi que UCAM y Real Murcia disputarán el próximo 14 de marzo en la Condomina podrá contar con la asistencia de casi 3.000 espectadores, la mitad del aforo del campo.

La posibilidad de que un partido de fútbol en otra región española pueda contar con tanto público en las gradas ha vuelto a desatar el debate entre los aficionados de diferentes puntos del país, con sus clubes sometidos a las distintas normas que rigen el Covid en sus comunidades. No ha pasado desapercibida esta noticia para los hinchas del Algeciras CF y la Real Balompédica Linense, que vienen jugando a puerta cerrada prácticamente desde que empezó 2021 y con limitaciones de 800 espectadores, primero, y después de 400, con todo lo que ello ha conllevado para la economía.

El hecho de que en el fútbol, con estadios muy amplios y acondicionados y al aire libre, se hayan aplicado limitaciones estrictas contrasta con las medidas en otros sectores o con las normas que han regido las terrazas de la hostelería, por ejemplo, con aglomeraciones de pequeños grupos, la mayor parte del tiempo sin mascarilla. 

Según publica La Opinión de Murcia, el próximo duelo entre el UCAM y el Real Murcia, del grupo IV-B de la Segunda B, "será uno de los encuentros beneficiados por las nuevas medidas que permiten, a día de hoy, el 75 % de aforo en todos los pabellones al aire libre de la ciudad de Murcia. Sin embargo, en este partido, aunque la transmisión de contagios siga siendo baja, no se podrá cumplir con el parámetro del 75 % por motivos de infraestructura del estadio. Al tener que dejar de manera obligada un asiento libre entre dos espectadores, la capacidad del campo del UCAM Murcia se reduciría hasta aproximadamente al 50 %. Por lo tanto, podrán acudir al derbi de la capital, que se disputará el fin de semana del 14 de marzo, alrededor de 3.000 personas", explica el diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios