"El escudo del Algeciras está por encima de mis goles"
José Luis muñoz calderón, 'Joselu'. delantero del Algeciras cf.
El 'pichichi' albirrojo defiende que la competencia con Grande es "buena" "Nadie regala nada, los rivales ven nuestra camiseta y se crecen", dice
Cuando se habla de los delanteros, se le atribuyen características que en otro ámbito sólo pueden ser negativas. Desde el egoísmo y la obsesión por el gol al extremista instinto asesino. José Luis Muñoz Calderón Joselu (Talarrubias, Badajoz), el ahora pichichi del Algeciras Club de Fútbol, prefiere hablar de puntos del equipo más que de tantos propios y ve a David Grande, con el que mantiene un intenso pulso por el nueve, a un compañero que aporta al grupo más que un rival. Suena creíble cuando asegura que "el escudo está por encima de quien marque los goles". No se cansa de repetirlo. "Los delanteros estamos ayudando con goles y eso repercute en los resultados, aquí lo más importante es el Algeciras, insiste.
Joselu encabeza la carrera por el gol rojiblanco. Sus dos goles ante el Mairena, junto al que marcó en Los Barrios, les han hecho desmarcarse con tres dianas pero le sigue muy de cerca el otro delantero, David Grande, con el que dice mantener una excelente relación, y también Melchor e Iván Turrillo, todos con dos goles. "Estoy contento a nivel individual por aportar goles y también colectivo; el domingo hicimos una primera parte que a la afición le encantó", asegura. La competencia es dura pero sana. "Después de esto seguro que salimos como amigos. Tenemos la misma edad, es un buen chaval, somos gente humilde y venimos aquí para crecer, para que nos vean y jugar e Segunda B el año que viene", dicen.
Siempre que habla de sí mismo salta con el equipo. "Es importante ponerle las cosas difíciles al míster y hay que trabajar duro en los entrenamientos para jugar el domingo. Y eso es bueno para el Algeciras porque se está viendo que la competencia se está traduciendo en goles", dice. "En primer lugar miro el equipo y luego mi ombligo. Lo que quiero es ganar y verme en el primer puesto al final de la temporada". Pero que tenga claro que la prioridad es el conjunto no significa que no sea competitivo ni tenga ganas de crecer. Cuando se le pregunta si se ha marcado una cifra, contesta: "El primer año en Tercera marqué cinco goles, hace dos hice diez, y el tercer año, quince. Voy de cinco en cinco, a ver si pueden ser veinte [bromea]. No me pongo cifras pero ojalá marque más que el año pasado".
Ocasiones está creando el Algeciras de sobra: "Los extremos y centrocampistas que tenemos son muy buenos, crean muchas ocasiones para los delanteros y de eso tenemos que aprovecharnos David y yo".
Joselu se muestra tan contundente ante las preguntas sobre las críticas al equipo como el pasado domingo en el área del Mairena. Se ríe y responde: "No creo que se le pueda pedir más a este equipo. El míster está sacando el máximo rendimiento a todos los jugadores que tiene, ha dado minutos a todos, y eso es muy importante. En la primera jornada se jugó bien y se perdió, hay veces que pasa pero llevamos 15 puntos de 15, además jugando bien y gustando a la afición". La exigencia, la asume. "Si no se exige en el Algeciras, no sé dónde se va a exigir. Todos sabemos que el proyecto está hecho para subir porque la ciudad lo requiere".
"Pero aquí nadie nos regala nada. Lo que está claro es que cuando los rivales ven la camiseta del Algeciras sacan una motivación extra, no sé por qué, es algo que no veía cuando jugaba en otros equipos. Contra nosotros se crecen, se animan, y es complicado ganar en cualquier campo. Esta semana va a ser muy complicado ante el Sevilla C, que nadie piense que va a ser fácil ni nos van a regalar nada porque no es así", avisa.
Joselu, que dice sentirse a gusto en la ciudad y en el equipo, está siendo una de las alegrías para la afición. Ante el Mairena, su exequipo, besó el escudo del centenario conjunto algecirista antes de pedir perdón al banquillo albinegro. Se apunta a la moda del partido a partido y asegura que no mira la clasificación. "Sólo sé que al final de la Liga tenemos que estar arriba, que seguro que estamos".
También te puede interesar