fútbol

'Un equipo de Copa', un libro rojiblanco

  • García Corral y Almagro están a punto de publicar una obra que repasa la historia del Algeciras CF en la Copa del Rey Sus 304 páginas recogen más de 150 fotos, biografías, crónicas, estadísticas...

El Algeciras Club de Fútbol está a punto de aumentar su bibliografía. La centenaria historia algecirista se vuelve a ponerse negro sobre blanco, y a todo color, gracias de nuevo al trabajo de Francisco García Corral y Ricardo Almagro, dos historiadores del algecirismo y, por extensión, de lo algecireño. Algeciras Club de Fútbol. Un equipo de Copa es un libro, previsto que salga a la luz a finales de este mes, sobre la historia del primer equipo de Algeciras en la Copa del Rey o sus distintas nominaciones. Un detallado repaso con datos, textos, imágenes y protagonistas que se remonta a 1943, con su estreno copero, y que finaliza, con puntos suspensivos, en la última participación la pasada temporada, la más exitosa en la competición.

García Corral y Almagro fueron los autores de Algeciras Club de Fútbol. Un equipo de plata, un libro que repasaba la historia del equipo algecireño en Segunda división. Tras la buena acogida de su primera obra, de la que se vendieron unos 200 ejemplares, decidieron trabajar, y mucho, en un libro que recogiera la historia del club rojiblanco en la Copa del Generalísimo, Copa de España y Copa del Rey, las distintas nominaciones que ha tenido la misma competición. El trabajo ya está en imprenta a punto de salir después de algunos problemas y podría ser presentado el 30 del presente mes.

Ricardo Almagro, uno de sus autores, comenta que la idea se llevaba gestando desde que él y García Corral terminaron el anterior libro. "El detonante fue a raíz de la eliminatoria de Copa de la temporada pasada con la Real Sociedad, entonces Paco [García Corral] tuvo la idea. Tenía el gusanillo y me lo dijo y nos pusimos a trabajar, que con él da gusto", aseguró Almagro "Teníamos muchos datos del Foro Siglo Rojiblanco, había cosas bastantes adelantadas pero hemos tenido que buscar muchos que nos faltaban, no ha sido fácil. Es un libro que nos ha llevado más de un año de investigación, visitas a hemerotecas, archivos, internet, contactos con jugadores que han participado, etcétera", relata el que es de los autores.

El libro Algeciras Club de Fútbol. Un equipo de Copa, realizado con la misma editorial que Un equipo de plata, contará con 304 páginas a todo color, con más de 150 fotografías, más de 70 biografías de jugadores, repaso a las plantillas de esas temporadas, recortes de prensa, curiosidades y más información de esas competiciones más allá del equipo rojiblanco. Arranca en la Copa de 1943 y termina en la del 2013, con todos los resultados, crónicas de los partidos, estadísticas, goleadores, imágenes... Con especial atención a los encuentros históricos del Algeciras en la competición como el del Real Madrid o el último ante la Real Sociedad, la que ha sido la mejor participación algecirista en la competición en toda su historia.

Aviso a navegantes: la tirada será corta, tan sólo se pondrán a la venta un centenar de ejemplares de un texto que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante del Algeciras y de Algeciras. Eso sí, todos esperan que sean inconclusa y que pronto vuelvan a escribirse nuevos capítulos de la historia copera del equipo algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios