El enemigo está en casa
Motociclismo l Gran Premio de España
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan al Circuito de Jerez separados por tan sólo un punto en todo lo alto del Mundial
Si un muro separaba antes -el italiano mandó quitarlo- a Rossi y Lorenzo en el Fiat Yamaha Team, ahora les separa tan sólo un punto en la clasificación del Mundial de MotoGP. En efecto, Jorge Lorenzo arriba como líder del Campeonato a Jerez, una pista talismán para Valentino Rossi. El enemigo en casa pensarán ambos, porque a Stoner no se le da nada bien Jerez y porque Pedrosa sigue lastrado por su lesión, aunque nadie descarte de antemano al de Honda.
Jorge Lorenzo lo tiene claro: "Mi motivación es muy alta ya que llego a mi propia casa como líder del Mundial ¡No puedo pedir más! Tuve muy buenas sensaciones en Japón y disfruté muchísimo en cada curva. En cualquier caso debo tener mucho cuidado ya que todavía estoy en un continuo aprendizaje de cómo pilotar con los nuevos Bridgestone. Creo que Jerez es posiblemente uno de los circuitos más especiales que hay en el mundo. Ser un piloto de MotoGP en este trazado es como un sueño, con toda la gente animándote... El último test en Jerez nos fue muy bien. Siempre estuve entre las tres primeras posiciones así que espero ser rápido desde el inicio. Me gustaría otro podio, como el año pasado y como las dos primeras carreras de este año. ¡Tengo mucha confianza en mis posibilidades!".
Valentino Rossi, después de dos segundos puestos, enarbola la bandera de la ambición de cara a Jerez: "Hemos comenzado muy bien el Mundial con dos podios, lo que demuestra que somos consistentes, pero ahora necesitamos dar un poco más. Motegi fue una buena carrera, pero tuvimos uno o dos problemas que necesitamos solucionar. Tenemos muchos datos de Jerez porque probamos dos veces en inviernos y espero que eso nos ayude a encontrar una buena puesta a punto. También espero que el tiempo sea bueno y no como en las dos primeras carreras, donde ya ha llovido suficiente".
"Normalmente -añadió el italiano- me divierto mucho en este circuito y se me da bastante bien. Me gusta Jerez y ahí se respira una atmósfera brillante con los aficionados que hacen una fiesta durante los tres días que dura el Gran Premio. Espero que pueda forma parte de esta fiesta en esta ocasión. El Campeonato se ha puesto muy interesante y espero que la carrera sea igual de excitante".
También te puede interesar
Lo último