El doble deseo de Nacho para 2011
El linense encara el nuevo año con el objetivo de mantener al Alcalá en Segunda B y el convencimiento de que su Balona disputará la 'liguilla' · Vuelve a sonreír tras una lesión que le frenó durante dos meses
Con el reto de triunfar fuera de casa, de abrirse paso en la Segunda división B del fútbol español. Con esta premisa Nacho Fernández emprendió una nueva etapa el pasado verano tras desligarse de la Real Balompédica Linense, de su equipo. El futbolista se enroló en el Alcalá de José Antonio Asián, quien le dio minutos hasta que una lesión cortó su irrupción en el once. Tras más de dos meses en el dique seco Nacho encara el 2011, ya recuperado, con la ilusión de hacerse un sitio en la categoría de bronce... y de reencontrarse con su Balona la próxima temporada.
"Ahora estoy muy bien, acabo de dejar atrás una lesión que me ha tenido mucho tiempo parado y que me frenó en seco en el arranque de Liga. Estoy deseando volver a jugar con normalidad y poner mi granito de arena para que el Alcalá se pueda salvar en la segunda vuelta", manifiesta Nacho, que ayer mismo se incorporó al trabajo en la localidad sevillana tras pasar unos días de descanso con su familia en La Línea.
Luis Ignacio Fernández Ríos (28/1/1998) no olvida ni mucho menos a la Balona. "La sigo a diario", subraya. "Por la familia y porque tengo muchísimos amigos allí-continúa-, es que al noventa por ciento de la actual plantilla los puedo considerar mis amigos, hablamos a menudo y estoy al corriente de la marcha del equipo".
Nacho afirma que su adaptación al Alcalá fue "muy buena". "Me acoplé rápido, cuajé una buena pretemporada y empecé contando para el míster, jugando titular los tres primeros partidos y el de Copa", relata. "Pero llegó el partido de Jaén y allí me lesioné. Noté un pinchazo en el cuádriceps y me retiré del campo. En un principio parecía una elongación del músculo, así que paré dos semanas, pero cuando volví a los entrenamientos me rompí. En realidad ya tenía una pequeña rotura y terminé por romperme del todo... Así que unos dos meses me he pegado sin jugar", explica.
El interior linense ya ha vuelto a entrar en la dinámica "poco a poco" en los últimos partidos. "Con cuidado porque además fue en mi pierna, en la zurda, pero ya lo que quiero es poder jugar con normalidad". Se puede decir que Nacho es un refuerzo de invierno para los alcalareños, que este domingo día 2 ya tienen competición liguera contra el Sevilla Atlético, el segundo clasificado.
El exalbinegro entiende que el Alcalá debe afrontar ya "cada partido como una final", ya que el cuadro de Asián marcha penúltimo, a nueve puntos de la permanencia que marca el Jaén. "Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, también hay que decirlo. Esta categoría ya sabemos como es, es dura, cada error te cuesta puntos y la confianza de los resultados es fundamental. Ya viví algo parecido hace dos temporadas con la Balona en Segunda B, había equipo para mucho más pero cuando te metes en una dinámica negativa cuesta mucho salir", asegura. "Pero tenemos ánimo para sacar adelante la situación y queda una vuelta entera. Quiero poner mi granito de arena", sostiene.
El linense se enorgullece por "la temporada que está haciendo la Balona". "Empezaron algo irregulares pero han sabido enderezar el rumbo perfectamente, incluso ganando en Algeciras, que esa es una victoria que vale para todo el año", resalta. Él sin ir más lejos fue protagonista del 6-3 en el Municipal al eterno rival la pasada campaña.
"Me alegro de que hayan tenido paciencia. Estoy convencido de que la Balona acabará jugando la liguilla de ascenso y ojalá nos reencontremos la próxima temporadas los dos en Segunda B".
También te puede interesar
Lo último