La directiva pretende mantener al bloque de casa y a algunos pilares del ascenso
El Algeciras no sufrirá una revolución este verano en su plantilla. Al menos esa es la intención de la directiva. Los dirigentes de la entidad quieren apostar por el núcleo del equipo que en apenas un año ha vivido un ascenso a Segunda B y un descenso a Tercera. Este núcleo comprende en su mayoría a los jugadores de la casa aunque también a algunos foráneos que se han convertido en pilares en los dos últimos cursos.
La directiva algecirista, una vez asimilado el golpe, se ha puesto manos a la obra de inmediato para determinar la situación del banquillo. Desde el pasado lunes se mantiene una negociación con Manolo Sanlúcar que apunta a un muy posible acuerdo de renovación. Aunque ninguno de los extremos confirma ni desmiente. Más allá de lo que pase con el máximo responsable del cuerpo técnico, la directiva que preside Francisco Javier Gudiel tiene decidido el plan a seguir con los futbolistas. Por supuesto el club deberá sentarse con todos y cada uno de ellos, incluso los que tienen contrato en vigor porque hay que ajustar la economía a la nueva categoría. Pero el Algeciras quiere mantener el bloque compuesto por esa columna vertebral algecireña con los Berlanga, Mario, Máiquez, Javi Chico, Iván... Y no serán los únicos porque la entidad entiende que tienen cabida algunos jugadores de fuera de la comarca que son como uno más de la casa en el vestuario. No hace falta señalar.
En cualquier caso, en los próximos días el algecirismo irá recibiendo el goteo de novedades para el próximo proyecto, el que desde ya está llamado a ser el proyecto del retorno.
También te puede interesar
Lo último