Deportes

"Es un día histórico para este equipo; me siento orgulloso"

  • El técnico, aclamado en la sala de prensa del Municipal, garantiza que el equipo va a llegar a la 'liguilla' de ascenso "en las mejores condiciones físicas posibles"

Rafa Escobar, que a su entrada a la sala de prensa del estadio Municipal recibió una cerrada ovación por parte de los informadores de La Línea, a los que se sumaron los que se habían desplazado desde Lucena que el propio técnico tuvo que aplacar y agradeció, dijo que el de ayer fue "un día histórico para la real Balompédica Linense, para esta plantilla y para todos nosotros, que estábamos deseando que llegáramos a este momento". Sobre el encuentro, indicó: "Se han enfrentado dos muy buenos equipos, y hemos ganado por merecimientos propios ante un rival grandísimo línea por línea. La victoria tiene mucho más calado por la enjundia que tiene el rival. Los méritos han sido nuestros. Hemos ido a por el partido, aunque nos ha costado un poco en los 15-20 primeros minutos porque incluso tras el gol ellos estaban bien asentados, pero con el paso de los minutos el equipo se ha ido creciendo, ha ido cogiendo confianza, y con nuestras cualidades hemos merecido el triunfo".

"Estoy nervioso ahora mismo", confesó el técnico albinegro. "Estoy orgulloso de mis jugadores. Creo que el comportamiento que han tenido a lo largo de todo el campeonato, y si me apuras con lo que también hicieron la temporada pasada, es para ponerles un monumento. Pero hay que seguir, no nos podemos quedar en lo que hemos conseguido, aunque nos daremos cuenta de su grandeza en los próximos años. Ahora mismo estoy feliz y muy contento".

El entrenador también dejó claro que no entendía algunas críticas que había recibido su equipo por las segundas parte de los dos últimos encuentros, en clara alusión a las crónicas de este diario. "Hemos hecho 34 ó 35 jornadas muy buenas, pero los rivales también juegan. El Cacereño es un buen equipo y nos apretó mucho en la segunda parte con desplazamientos largos, igual que el Lucena en este partido. Te meten ahí si no coges la zona de rechace. Es una pena decir por un resultado en el que a lo mejor en 40 minutos no fuésemos nosotros mismos y que el equipo se venía abajo; en una semana el equipo no puede recuperar su tono físico. Pero el equipo va a llegar al play-off en las mejores condiciones posibles y hay que tener en cuenta que los rivales también juegan, que son muy buenos, por lo menos con los últimos a los que nos hemos enfrentado,y hay momentos en los que se pasan dificultades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios