El día de David Ferrer
El alicantino gana a Llodra y tiene la oportunidad de llevarse su primer Masters 1.000 si supera al desconocido Janowicz
David Ferrer se clasificó para la final del torneo de París-Bercy, la cuarta de un torneo de un Masters 1.000 que disputará el tenista español, que para sumar su primer triunfo en una competición de estas características deberá batir hoy al desconocido polaco Jerzy Janowicz.
El quinto tenista del mundo supera en 64 plazas en el ranking al polaco, le gana en experiencia y en currículum, pero Janowicz está lanzado en París y ya ha dado cuenta de tenistas teóricamente superiores, como el escocés Murray.
Ferrer venció con trabajo en semifinales del francés Michael Llodra (7-5 y 6-3), un tenista invitado por la organización, ya que su desastrosa temporada le había sumergido en un lejano puesto 121 del ranking.
El español ganó el encuentro con paciencia, como un motor diésel ante la explosividad del francés, que, arropado por su público, aplicó la receta de juego agresivo, saque y volea, que le había conducido, por tercera vez, al penúltimo escalón del torneo de su ciudad. La táctica de Llodra causó problemas a Ferrer durante el primer set, pero careció de eficacia para hacer daño a la constancia del de Jávea.
Ferrer tendrá enfrente a la sorpresa del torneo, el polaco Janowicz, procedente de la fase previa, que ha mostrado un gran nivel de juego y no dio opción alguna al francés Giles Simon de alcanzar la final al batirlo por 6-4 y 7-5. Su principal arma es el servicio, que sitúa con frecuencia a 230 por hora, 50 kilómetros más rápido que el que suele tener Ferrer. Pero su juego no carece de riqueza, de dejadas en la red, una derecha poderosa y un buen juego desde el fondo de la pista.
El polaco, que dentro de15 días cumplirá 22 años, nunca había disputado antes un encuentro en un Masters 1.000, mientras que ya Ferrer acumula 123 victorias de ese tipo.
La distancia entre ambos es sideral, pero ni la pista de Bercy es la preferida de Ferrer, ni la falta de currículum es un argumento para olvidar al joven Janowicz.
También te puede interesar
Lo último