El derbi del Estrecho tiene para todos

Fútbol l Segunda división B

El Algeciras se frota la manos ante la taquilla del domingo ante un Ceuta para el que el partido es clave

Juampe salta con un adversario en el partido de la 2006-07.
Juampe salta con un adversario en el partido de la 2006-07.
Quino López / Algeciras

10 de abril 2008 - 05:02

El derbi del Estrecho regresa el domingo al Nuevo Mirador dos años y cuatro meses después con distinto sabor para cada equipo. Se presenta como un partido intrascendente para los locales, que ya nada pueden hacer para salvar la categoría, pero fundamental para los visitantes, inmersos en la pugna por disputar la fase de ascenso a Segunda B.

De hecho el equipo caballa llega en su mejor momento de la temporada. Lleva tres victorias consecutivas dentro de una racha de siete jornadas sin perder en las que lo menos que ha conseguido son dos empates. Esta trayectoria le mantiene en la cuarta posición con 54 puntos, tres de ventaja sobre el Mérida, que es quinto.

El cambio en el banquillo -se fue Coco Quintero y llegó Benigno Sánchez, tras un paso eventual de José Enrique Díaz- tiene mucho que ver en un equipo que va a más, al ritmo que le marca los goles del algecireño y ex algecirista Fran Amado, el máximo artillero y todo un ídolo del Murube.

El Ceuta ha pasado esta temporada de jugar con un 4-4-2 con el medio campo en rombo a hacerlo con el 4-4-1-1 con Benigno Sánchez de entrenador. Cuando estaba Quintero era un equipo en casa muy ofensivo, que tenía mucha llegada y hacía goles, aunque también dejaba espacios que aprovechaban algunos rivales para batir al meta Lledó. La asignatura pendiente eran los encuentros a domicilio. Los ceutíes no ganaban pese a adelantarse en varias ocasiones en el marcador. La llegada de Benigno Sánchez supuso un cambio ya apuntado en la etapa puente de José Enrique Díaz. Apuesta por un equipo más equilibrado, con las líneas más juntas y haciendo daño al contraataque como ocurrió en Lorca, donde el Ceuta logró su primera victoria como visitante, en la última jornada de la primera vuelta. El técnico sólo planteó un 4-4-2 ante el Baza porque en Linares ya introdujo una variante táctica al situar a un jugador entre líneas. Los números del técnico de Cieza son excelentes. El Ceuta ha sumado 20 puntos de 27, y eso que se ha enfrentado en las últimas nueve jornadas al Écija, Linares, Águilas, Mérida y Cartagena. Ganó seis partidos, empató dos y tan solo perdió en el complicado campo de Linarejos. De los seis triunfos cuatro fueron por 1-0, o lo que es lo mismo a los caballas les bastaron cuatro goles para sumar doce puntos. Ya es ese equipo sólido, compacto y equilibrado. Ya es un candidato a la 'liguilla' y como tal llega a Algeciras.

Para el equipo albirrojo la importancia del derbi radica en la taquilla. Se prevé que medio millar de aficionados ceutíes se desplacen a animar a su conjunto. Esto unido a que los algecireños creen que también aumentará la asistencia de seguidores algeciristas, gracias al triunfo del pasado fin de semana, sobre todo, y a la ilusión despertada por los canteranos, hace adivinar un buen 'pellizco' para las arcas albirrojas. El Algeciras ha enviado entradas a Ceuta para promocionar allí el partido y ha realizado un llamamiento a los de casa. Es el derbi, que no deja impasible a nadie.

stats