Un decisivo tercer cuarto

El Barcelona apabulla al Gipuzkoa tras el descanso

Efe Barcelona

02 de noviembre 2015 - 05:02

Un inicio de tercer cuarto brillante le fue suficiente al Barcelona Lassa para arrollar al Gipuzkoa Básket en el Palau Blaugrana (97-61), donde los azulgranas, intensos en defensa y efectivos desde el perímetro (15 de 29 en triples), mantuvieron las buenas sensaciones mostradas ante el Panathinaikos.

Con un Justin Doellman en su mejor versión (19 puntos, 25 de valoración) y los exteriores recuperando sensaciones desde el perímetro, el Barcelona anuló en el segundo tiempo (57-25) al equipo vasco, en el que sólo Jordi Grimau (14 puntos) y Wear (13) dieron la cara.

Tras la reanudación, los de Pascual pusieron la quinta marcha en defensa. El ejemplo más claro fue que el Gipuzkoa Básket agotó las dos primeras posesiones. Ello lo aprovecharon Oleson y Doellman para anotar dos triples consecutivos.

La sequía anotadora de los de Ponsarnau se alargó cuatro minutos y el parcial azulgrana fue de 12-0. Con 52-38 el partido estaba casi sentenciado. Sólo faltaba saber si los de Pascual seguirían con el rodillo o bajarían alguna marcha.

Con el partido decidido (72-52), Pascual dio entrada en el último cuarto a algunos de los jugadores menos habituales como Eriksson, Diagne o Vezenkov.

stats