"Ellos van a correr menos riesgos pero vamos a ir preparados para la pelea"
baldomero hermoso 'mere'. entrenador del algeciras club de fútbol
Baldomero Hermoso Mere, el entrenador del Algeciras CF, está convencido de que el duelo del domingo en San Roque estará marcado por la "tensión", algo que ya palpó en el triunfo de su equipo en Los Barrios, en la tercera jornada, y en los derbis que disputó en pretemporada durante el Trofeo Mancomunidad que alzaron los albirrojos. Mere sabe de la necesidad del vecino y espera un San Roque más precavido. Asume que tendrán que imponer su juego y estar preparados para "la pelea" en un campo pequeño. Y sobre la exigencia de la afición, el preparador recoge el guante y dice que él y su plantilla son los primeros en exigirse siempre "el máximo".
El Algeciras visita a un San Roque tocado tras haber encajado cinco derrotas. "Sabemos que ellos tienen muchas expectativas en este partido y nos encontraremos a un equipo muy intenso", interviene Mere. "Pienso que intentarán utilizar las acciones a balón parado y de contraataque para sorprendernos", agregó. "Esperamos un equipo competitivo, muy concentrado y con una motivación enorme, por el rival que tendrán enfrente y por su necesidad de ganar para salir de la zona baja", augura.
Mere cree que el San Roque "va a correr menos riesgos" que a comienzos de temporada "pues es lógico que busquen esas sensaciones de seguridad atrás". "Entiendo que Johny piensa que si el partido se da de una forma abierta nosotros podemos tener más posibilidades que ellos", razona.
Al técnico del Algeciras le preocupa la climatología. "Hay un condicionante que puede marcar el partido. Puede llover en la previa al partido y no sabemos cómo encontraremos el terreno de juego. En principio nosotros vamos con la intención de ser fiel a nuestra forma de jugar", afirma. Si las condiciones que nos encontremos no nos permite hacer nuestro, estamos preparados para cambiar".
Mere subraya que su equipo encara el derbi "mentalizado para la pelea". "Hay que tratar de generar el mayor número de ocasiones posibles y que ellos creen las mínimas", explica. "No hay que afrontarlo como una final, hay que tratar de ser superiores a través del juego. Dentro del vestuario no hay esa noción de presión de final, es un partido importante, tenemos la obligación de ganarlo, pondremos todo lo que tenemos pero tampoco podemos volvernos locos porque la dinámica de resultados es buena", sostiene.
Tras dos empates seguidos, el técnico asume la exigencia de la afición. "Si el nivel de exigencia que propone el entorno es alto es bueno para nosotros, porque nuestras exigencias personales que ya de por sí son altas, incrementa más", asegura. "Si analizamos los resultados ,el equipo no pierde desde la jornada uno, que en cinco de los últimos seis partidos dejamos la portería a cero y que es verdad que los últimos dos partidos fueron empates, pero los cinco anteriores fueron victorias, hay que tener tranquilidad", proclama.
"Ya dije hace semanas que me gustaría que todos remáramos en la misma dirección, que las críticas que están ahí se den porque se tienen que dar, pero yo creo que hay mucho ambiente negativo en torno a todo y que todo se mira de forma muy negativa, hay que mirar que van ocho jornadas y que el equipo estaáa tres puntos del primero", sentenció Mere, que no dio pista alguna sobre el posible once.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo