Deportes

La composición de los grupos, pendiente de descensos por impagos

  • Algunos de los clubes llamados a estar en el IV deben aún abonar alguna nómina a sus futbolistas

La composición de los grupos de Segunda B no es para nada definitiva. Aunque de acuerdo a los criterios del pasado curso están determinados los 20 conjuntos que deberían militar en el grupo IV, en el que estará la Balona, aún quedan cosas por decidir, entre otros motivos porque hay clubes de Segunda que aún no han liquidado todos sus salarios a sus futbolistas y porque alguno de los ascendidos, especialmente en el caso del Rayo Majadahonda, podría tener problemas para reunir los requisitos necesarios para ser admitido en la Liga de Fútbol Profesional.

Otra posibilidad que baraja la comisión que encabeza José Ángel Peláez es que alguno de los 80 clubes con derecho a militar en Segunda B no abone las deudas pendientes, una amenaza que pende sobre algunos de prestigio como el Recreativo de Huelva o el Real Murcia.

En caso de que alguno de los 80 equipos descendiera o renunciara a la plaza, se abriría un nuevo plazo para que otros clubes de Tercera pujaran por la plaza en algún caso, previo abono de la deuda. Esta situación supone una ventaja para grandes clubes, que con cantidades insignificantes para ellos, adquieren las plazas para sus filiales.

De darse este caso, la composición de grupos se paralizaría y no sería hasta el 15 de julio.

El principio, la composición del grupo IV sería: Cartagena, Lorca CF, Real Murcia, UCAM de Murcia, Jumilla (comunidad murciana), Real Balompédica, Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido, Recreativo de Huelva, Almería B, Atlético Sanluqueño, Atlético Malagueño (Andalucía), Villanovense, Badajoz, Don Benito (Extremadura) además de Las Palmas Atlético y UD Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios