baloncesto liga eba

Los clubes solo podrán tener dos extracomunitarios

  • La Española obliga a que Udea y ULB cuenten la próxima liga con ocho 'jugadores de formación'

La Federación Española de Baloncesto aprobó en su asamblea del pasado sábado el reglamento por el que se regirá la próxima temporada la Liga EBA, en la que militan Unión Linense de Baloncesto y Udea Algeciras. La principal novedad es que cada plantilla podrá tener solo dos jugadores extracomunitarios y deberá contar obligatoriamente con ocho jugadores de formación, entendidos como tales aquellos que, siendo españoles o no, hayan militado tres años en equipos de las categoría junior y menores.

La Española reforzó el pasado sábado la LEB Plata y asestó un duro golpe a la Liga EBA, a la que ha asignado el papel de competición de formación, quizás porque su futuro, a no tan largo plazo, sea convertirse en una competición de filiales o de jugadores sub-22.

El primer paso llega esta temporada. Cada plantilla solo podrá disponer de dos extracomunitario cuyas licencias, además, elevan sus costes de manera notable. Además, el precio se dispara en caso de que sea relevado durante la competición.

De las diez fichas restantes, ocho serán para jugadores de formación y solo dos estarán a disposición de los clubes para baloncestistas nacionales o comunitarios sin limitación.

La Conferencia D, en la que militan los dos conjuntos del Campo de Gibraltar, volverá a jugarse en dos grupos de 10 equipos, encuadrados por proximidad geográfica.

Los cinco primeros de cada uno se encontrarán en la fase de ascenso (arrastrando los marcadores de la primera fase) y los tres primeros de la misma obtendrán pasaporte en las finales a cuatro, que en esta ocasión se jugarán en solo dos sedes con dos grupos cada una. Los cinco restantes y en las mismas condiciones se verán en la fase de permanencia, en la que los tres últimos pierden la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios