fútbol lTercera división

Un centenario de arte

  • El Algeciras presenta la obra con la que el pintor Víctor Jerez conmemora su primer siglo de vida · Correos lanzará una emisión especial de sellos con el mismo motivo

El primer centenario del Algeciras Club de Fútbol no sólo es un acontecimiento deportivo y social sin precedentes en la ciudad, sino la fuente de inspiración que ha guiado al pintor Víctor Jerez (Algeciras, 1981) a realizar un cuadro que ayer regaló al club para que forme parte de su exiguo patrimonio. La reproducción de la obra puede adquirirse en forma de posters que la entidad espera que muchos aficionados adquieran en los puntos de venta habituales para que supongan un nuevo ingreso para sus necesitadas arcas. Desde ayer, el cuadro es la imagen del primer siglo de vida algecirista y fue presentado en la sala de prensa del Nuevo Mirador con la presencia de representantes de todos los estamentos del club, autoridades municipales, la comisión del Centenario y los míticos futbolistas Julio Cabello y Periquito.

Jerez, que se confiesa aficionado del equipo albirrojo, afirma que se le ocurrió pintarlo "dándole vueltas a como podía ayudar al club". "Es muy difícil captar todos los momentos de cien años de existencia, por lo que decidí centrarme en el sentimiento de la afición, algo que le llegue a todos los algecireños. Si consigo transmitirlo me dará por satisfecho", dijo este autodidacta que comenzó su trayectoria artística hacia 1999 con el lápiz, siempre en busca el dominio del trazo que lo llevara al realismo ansiado. Con los años se entregó al pastel, que más tarde sustituiría con la pintura acrílica, siempre en constante evolución. Del blanco y negro pasó a elaborar esas obras de gran colorido y detallistas que le caracterizan. "He intentado que el cuadro sea visto, que entre por el ojo, porque dentro de esa oleada de positivismo algecirista que nos invade encaja que tenga mucho color".

Jerez agradece que la directiva le haya concedido "total libertad" para elaborar el cuadro.

El club, que continúa preparando la fiesta del día 8 de abril, en el que se conmemora la incripción federativa del Algeciras, tiene mañana un nuevo acto dentro del extensísimo programa con el que está conmemorando su Centenario. Se trata de la presentación de una emisión especial de sellos que pondrá en circulación la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos con motivo de la efemeride albirroja. Los detalles lo ofrecerá el responsable en Algeciras mañana a las 18:00 en el Casino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios