Castellar vive el pistoletazo de salida del Chatarras Raid, la 'loca' aventura de 3.000 kilómetros por Marruecos
Los participantes colaboraron de forma solidaria con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar
El Chatarras Raid ha dado el pistoletazo de salida en Castellar de la Frontera. La localidad chisparrera ha acogido este sábado la ceremonia de salida oficial del que es el mayor raid multimarca de Europa. El acto ha servido para llevar a cabo las verificaciones de los vehículos participantes, icónicas chatarras de los años 2000, los 90 y décadas anteriores. Así, la ceremonia que da comienzo a la alocada aventura de recorrer 3.000 kilómetros por Marruecos en coches de más de 15 años o todoterrenos de más de 20 años, ha sido toda una exhibición de pintorescos vehículos al congregarse 104 modelos de coche de 32 marcas diferentes tuneados y decorados para la ocasión.
Además, durante esta jornada, los equipos han cumplido con la solidaridad que promueve Chatarras Raid a través del concepto soliRALLYdad y los participantes han hecho entrega de, al menos, 10 kilogramos de productos de primera necesidad en el punto de recogida solidario del Banco de Alimentos, también abierto al público, productos que serán donados al Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar. De igual modo, a lo largo de las seis etapas de esta segunda edición de 2024, que suman más de 3.000 kilómetros por Marruecos, los equipos también repartirán lotes de material escolar apoyando las iniciativas de diversas asociaciones para mejorar las condiciones de escolarización de los menores en Marruecos.
Equipos de todas las comunidades autónomas españolas y de otros cinco países europeos, que suman hasta 240 vehículos, se lanzan así en una alocada y solidaria aventura a través de los enclaves más emblemáticos de Marruecos, con destino a Marrakech.
Tras la ceremonia, la primera etapa llegará mañana Tánger Med para recorrer a partir de ahí el camino que lleva hasta El Hajeb. El recorrido combina tramos rápidos con la circulación por carretera, si bien los equipos deberán hacer frente por primera vez a la arena a lo largo de la ruta, una toma de contacto que pondrá emoción y diversión al recorrido inicial y que permitirá a los participantes hacerse una idea de lo que será lidiar los siguientes días con la protagonista del desierto.
También te puede interesar
Fútbol | Primera Federación
Fotos del entrenamiento del Algeciras CF previo a la visita del Yeclano al Nuevo Mirador
Lo último