polideportivo

Una canasta de dos

  • Juanmi López y Álex González-Gaggero, campeones de España de Minibásquet, se llevan el premio al Deportista Especial 2011 · El Club Natación Ciudad de Algeciras gana el primer galardón de su historia

Los baloncestistas algecireños Álex González-Gaggero y Juanmi López se alzaron anoche con el galardón del Deportista Especial 2011 durante la gala celebrada en el Auditorio Millán Picazo, en la que el Club Deportivo Natación Ciudad de Algeciras consiguió el premio como mejor entidad local.

López y González-Gaggero son jugadores del Club Baloncesto Ciudad de Algeciras que el pasado 31 de marzo se proclamaron, como integrantes de la selección andaluza de minibasket, campeones de España durante el torneo celebrado en San Fernando.

En la votación realizada por la mañana por el jurado -compuesto por representantes de los medios de comunicación locales y del Patronato Municipal de Deportes- también recibieron apoyos las candidaturas de Jennifer Gutiérrez (jugadora del Club Balonmano Ciudad de Algeciras y componente de la selección española de Promesas), Pedro Lamorena y José Antonio Girón (integrantes del Club Piragüismo Algeciras y campeones de la II Copadel Mundo), el atleta formado en el Bahía Alfonso Holgado (sexto en el Campeonato de Europa Juvenil) y el taekwondoka del Seúl Gym Daniel Piña (tercero en el Campeonato de España Junior). Todos ellos se llevaron una reproducción de premio en un acto conducido por el director de Radio Algeciras, Juan Carlos Narváez.

En el apartado de clubes se alzó por primera vez en su corta historia con el premio el Club Natación Ciudad de Algeciras, cuyo trabajo con la base le está reportando muchos éxitos, como a los otros dos finalistas, el Club de Natación Sincronizada Algeciras y el Club Balonmano Ciudad de Algeciras.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de los premios Algeciras del Deporte a dos ilustres del periodismo deportivo local: Rafael Piñero y Paco Prieto, que rememoraron sus mejores momentos. El primero en la radio y el segundo a través de las páginas de los periódicos (el último, Europa Sur) ambos han narrado los éxitos deportivos de centenares dealgecireños.

Durante el acto, los organizadores entregaron cinco menciones especiales. Al equipo de atletas del Centro Ocupacional Punta Europa por su título nacional, a la atleta Almudena Martínez por su victoria en la prueba de 800 metros lisos del Campeonato de España de Policías Portuarios, al equipo de fútbol sala del Centro de Día de Mayores II, con el histórico exalbirrojo Pepe Tapia a la cabeza, a los ciclistas veteranos Francisco Russo y Salvador Cerrillo, de la Unión Ciclista Algecireña, por su cuarto puesto en la carrera Transpyr, y el Club Piragüismo Algeciras, que acaba de cumplir treinta años de existencia en los contenedores.

Durante la velada se recordó las figuras de personalidades desaparecidas el año pasado como los ex jugadores del Algeciras Manuel Infante y Miguel Puyol, el miembro del Club Baloncesto Ciudad de Algeciras Juan Diego Gudiel y el periodista Juan Manuel Gozalo, premio Algeciras del Deporte de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios