Casi un campo minado

real balompédica linense

El Real Murcia llega mañana por octava vez a La Línea, la primera como equipo de Segunda B Los grana, que sólo han jugado dos veces en el Municipal, lograron su única victoria en octubre de 1971 El último triunfo albinegro se produjo en febrero de ese año con un gol de Salvador Mota

Salvador Mota.
Salvador Mota.
Rubén Almagro La Línea

05 de marzo 2016 - 05:02

El Real Murcia, uno de los equipos ilustres que militan en el grupo IV de la Segunda división B, visitará mañana por octava vez a la Real Balompédica, la tercera en el estadio Municipal con cualquiera de sus denominaciones. El balance es de cuatro triunfos de los locales, dos empates y una victoria de los grana, precisamente en su último viaje hasta La Línea, en el último tramo de 1971. Se da la curiosa circunstancia de que el de mañana (18:00, Andalucía Televisión) será el primer encuentro que ambos equipos diriman en Segunda B.

Los primeros enfrentamientos ligueros entre Real Balompédica y Real Murcia se remontan a la década de los cincuenta y a la Segunda división a la que el equipo de La Línea llegó bajo el mandato del añorado Antonio Belizón y en la que fue capaz de mantenerse durante seis temporadas.

En cinco de ellas llegó al desaparecido San Bernardo el conjunto pimentonero y en ni una sola fue capaz de salir airoso. En las tres primeras se impusieron los de casa (4-2, 7-1 y 2-1). Aquella primera victoria de la Balona sobre su rival de mañana se registró el 12 de marzo de 1950. Los tantos del equipo albinegro los marcaron Gallardo II (por partida doble), Mesa y Ayala mientras los granas llevaron la firma de Del Toro y González.

En los dos enfrentamientos restantes en Segunda antes de que la Balompédica consumase su descenso, ambos conjuntos firmaron tablas.

Tuvieron que pasar quince años hasta que en febrero de 1971, ya en el entonces denominado estadio José Antonio y en Tercera, para que el Real Murcia volviese a La Línea. En aquella ocasión también dobló la rodilla.

En un encuentro mal arbitrado por el valenciano Rodas el tanto de la victoria fue anotado a cuatro minutos del final por el llorado Salvador Mota al rematar un córner.

La Balona, que no realizó cambios, alineó a Pedroza, Platero, Cruz, Armas, Mota, Sequeira, Aragón, Cáceres, Infantes, Añoño y Llamas.

Por el conjunto murciano se alinearon: P. Alazón, Erviti, Robles (Fuentes, 70'), Rebellón, Murciano, Ramos, Melgarejo, Pablo, Jerónimo, Sergio y Emilio (Valenzuela, 70').

La única victoria visitante en los siete enfrentamientos entre estas dos escuadras se produjo en la jornada once de la temporada 1971-72 del grupo IV de Tercera, el 28 de noviembre de 1971.

El colegiado extremeño anuló dos goles a los pimentoneros y el resultado se decantó del lado forastero por culpa de un gol en propia de Málaga tras un centro de Macanás en el minuto 40.

La alineación que dispuso José María Martín para los murcianos fue la integrada por: Blas; Ponce, José, Nito; Murciano, Herrero; Añil, Valenzuela, Jerónimo, Ruiz Abellán (Férez 46') y Macanás.

En aquella Balona, entrenada por Paquirrini, jugaban De la Corte, Málaga, Pino, Mota, Vázquez, Mauri, Gallego, Paquito, Moscosio, Nuevo y Manolito.

stats