El Campo de Gibraltar, sede del Campeonato de España cadete femenino de clubes
Baloncesto | Campeonato de España cadete femenino
La competición se desarrolla del 18 al 24 de este mes de mayo en La Línea, Algeciras, San Roque y Los Barrios
Los 32 mejores conjuntos del país acuden a una cita que deja notables beneficios económicos en las poblaciones
Cuatro municipios del Campo de Gibraltar, La Línea (escenario, entre otros, de la final y del partido por el tercer y cuarto puesto), Algeciras, Los Barrios y San Roque serán escenario entre los días 18 y 24 del presente mes de mayo del Campeonato de España de clubes de categoría cadete femenina.
Acuden a esta cita los 32 mejores clubes del país, que quedan divididos en una primera fase en ocho grupos de cuatro, si bien en los denominados A,B,C y D se clasifican para la siguiente ronda los tres primeros clasificados y en los siguientes, sólo en campeón.
Esta primera fase se dilucidará entre el domingo y el martes, mientras que el miércoles tendrán lugar los partidos de octavos de final (La Línea y Algeciras) que darán paso a las siguientes rondas, hasta que el sábado se decida el campeón nacional y el equipo que logra la medalla de bronce.
Andalucía, que ya albergó la competición cadete masculina en San Fernando y Cádiz, se ha convertido en el epicentro del baloncesto de base a nivel nacional. La disputa de este tipo de competiciones conlleva importantes beneficios económicos para las ciudades, muy especialmente para sus sectores de ocio y hostelería.
La comunidad autónoma andaluza estará representada por tres equipos, el Unicaja de Málaga (campeón), el Ciudad de Córdoba y el UB Jerez.
La competición, que cuenta con un fuerte respaldo instituciuonal, será presentada hoy en La Línea.
También te puede interesar
Lo último