El campeón pasa sin sobresaltos

Aleix Vidal se lleva el balón por la banda ante Rukavina, improvisado lateral izquierdo.
Aleix Vidal se lleva el balón por la banda ante Rukavina, improvisado lateral izquierdo.
Curri Carrillo (Efe) Sevilla

20 de marzo 2015 - 05:02

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, ganó 2-1 al Villarreal y pasó a cuartos de final sin pasar apuro alguno. Los sevillistas, que llevan más de un año sin perder en casa, plantearon un partido muy serio, defendieron sin problemas su amplia renta y se adelantaron a los 25 minutos del segundo tiempo con un gol de Iborra, en estado de gracia. A renglón seguido, empató el mexicano Giovani, de falta, pero los hispalenses sellaron su buen momento de forma con un gol de Denis Suárez.

El Villarreal salió con intensidad, pero sin crear peligro claro ante un Sevilla muy concentrado. No pasaron apuros los sevillistas, que marcaban las pautas sin problemas, bien pertrechados en defensa y avisando cuando podían de su pegada arriba.

El Villarreal puso mucho ímpetu y voluntad. No le quedaba otra. Buscó el gol que le acercara a igualar la eliminatoria, pero sin claridad. Hasta el descanso, prosiguieron los intentos totalmente baldíos de los amarillos, muy perdidos y que nunca hallaron las vías para hacer daño al buen esquema de contención que presentó el Sevilla, que también quiso salir a la contra pero sin la convicción precisa.

En la reanudación, los de Emery, muy bien situados en el campo y sin hacer concesión alguna a su rival, siguió jugando bien sus bazas y conservando su amplia renta, lograda en la ida, frente al juego excesivamente lento y sin chispa del Villarreal, que tenía que meter tres goles y no encajar ninguno para darle la vuelta al panorama.

Era una empresa realmente difícil, más aún por la falta de claridad en ataque del Villarreal y el inteligente planteamiento del Sevilla, con un fútbol control que le complicaba la vida a su rival, que necesitaba marcar para mantener la esperanza y confiar en la épica, pero al que empezó a pasarle factura la ansiedad.

Los de Emery jugaron con una tranquilidad pasmosa, no perdieron el sitio y cerraron todos los espacios a un Villarreal desconocido, cada vez más desesperado e impotente.

Así, al final el que se adelantó fue el Sevilla y, aunque Giovani empató relativamente a tiempo de igualar la eliminatoria, el gol de Denis Suárez acabó por disipar alguna duda, si es que la había. El Sevilla, por cuarta vez, estará en los cuartos de final. En las tres anteriores, fue el campeón de la competición.

stats