El bautizo exprés de David Ramírez

fútbol lTercera división

El linense, "feliz" por debutar con el San Roque tras apenas cuatro entrenamientos · "Me falta mucho ritmo", admite

David Ramírez, en su primer entrenamiento con los rojillos, la pasada semana.
David Ramírez, en su primer entrenamiento con los rojillos, la pasada semana.
Alessio González / San Roque

06 de diciembre 2011 - 05:02

David Ramírez ya es un rojillo más de pleno derecho. Apenas seis días después de unirse al Club Deportivo San Roque y con sólo cuatro entrenamientos en el cuerpo, el delantero linense debutó el pasado domingo en Mairena. David, que entró en su primera lista de convocados para sorpresa de todos y de él mismo, disfrutó de sus primeros minutos al saltar al campo a falta de seis y se bautizó en Tercera.

Lo de David Ramírez fue un debut exprés, seguramente muy marcado por la plaga de bajas que arrastró el equipo que dirige José María Pajares. Pero lo cierto es que el linense ha tenido que agradar bastante para ganarse su primera participación.

"No me lo esperaba. No pensé que fuese a ir convocado y mucho menos que fuese a jugar", admitió el ariete de La Línea, que se mostró "feliz" por haberse puesto la camiseta rojilla.

El futbolista criado en la cantera del Zabal se estrenó con el San Roque después de casi dos años sin competir, lo que hace mucho más llamativo su debut. "Soy un jugador finito-señaló en referencia a su peso- y estos años he seguido jugando al futbito con los amigos, pero se nota mucho la falta de ritmo", afirmó David, que ayer sentía "un poco de agujetas".

"Me falta mucho para estar bien", subrayó. "Me faltan entrenamientos y minutos para coger el punto de forma, pero que el míster haya tirado de mí es buena señal de cara al futuro".

El punta linense tuvo una difícil papeleta en el terreno de juego del Mairena. "No tuve tiempo para hacer nada, sólo correr y correr. El equipo hizo un esfuerzo muy grande pero al final ellos pudieron darle la vuelta. Creo que no se nos puede reprochar mucho".

David reconoce que ha tenido "un buen recibimiento" en su primera semana como jugador del San Roque. "Me están tratando bien. Este equipo es como se ve desde fuera, muy unido y con muy buena gente. Además yo tengo bastantes amigos de mi etapa en el Zabal", explicó.

El linense apuntó que el parón liguero le vendrá "genial" para seguir preparándose y espera llegar a punto para la segunda vuelta. "Aquí uno se integra muy rápido".

stats