real balompédica linense

Las barbas de tu vecino

  • La Balompédica suma 41 puntos tras 33 jornadas, los mismos que tenía hace dos temporadas el Algeciras, que se fue a Tercera El albirrojo es el único conjunto que ha descendido en los últimas diez campañas después de llegar a estas alturas en esta ventajosa situación

La Real Balompédica acumula 41 puntos después de las primeras treinta y tres jornadas de competición. Una cifra tranquilizadora si no fuese porque existe un precedente en los últimos diez años (eso sí, sólo uno) de un conjunto que, estando en esa ventajosa situación y en el mismo momento acabó disputando la promoción y, posteriormente, descendiendo a Tercera. Y no es precisamente un desconocido. Se trata del eterno rival de los de La Línea, el Algeciras CF. Así que los albinegros tienen que despabilar o pueden verse envueltos en un problema del que su hinchada no quiere ni oír hablar.

Las similitudes entre los casos de aquel Algeciras que se fue a Tercera de la mano de Manolo Sanlúcar y la Real Balompédica no son pocas. En aquella jornada treinta y tres los albirrojos superaron precisamente a la Balona en el Nuevo Mirador y su técnico dio poco menos que por zanjada la temporada. "Nuestro objetivo era éste y llegar a la tercera ronda de la Copa", dijo en un mensaje directo al preparador balono, Rafa Escobar, que le había retado en la semana previa.

Tras aquel encuentro y la lógica euforia (que tiene muchas similitudes a la vivida la pasada semana en La Línea tras la victoria de los albinegros sobre el Cádiz) el Algeciras gozaba de seis puntos de ventaja sobre el puesto de promoción que ocupaba el San Fernando [la Balona ahora sólo tiene cuatro sobre el Linares] y, como le sucede a los albinegros en estos momentos, tenían por delante dos encuentros delante de su público y tres a domicilio.

El Algeciras sólo sumó dos puntos en cinco jornadas, los múltiples empates le llevaron al puesto de promoción (al contrario de lo que sucedió con aquel equipo algecirista, la Balona tiene a su favor la mayor parte de los golaveraje particulares) y fue superado por el Valencia Mestalla.

La centenaria escuadra albinegra se aferra ahora a la idea de que con 44 puntos y a la vista de las estadísticas y antecedentes es prácticamente imposible que se vea inmersa en la zona roja. De esos dos partidos en casa uno es con el colista Almería B -que enlaza ya seis jornadas sin ganar- y el otro, con un rival directo, el Jumilla, que fuera de casa sólo ha vencido en dos ocasiones desde que empezó el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios