Udea Algeciras - Iraurgi SB | La crónica

(80-58) Udea sigue en la pelea

  • El equipo de Javi Malla cocina a fuego lento una victoria que le permite luchar por la zona noble

  • Miki Ortega lidera un último cuarto apabullante de los algecireños

Miki Ortega entra a canasta en el Udea-ISB.

Miki Ortega entra a canasta en el Udea-ISB. / Jorge del Águila

Udea logró la victoria sobre el Iraurgi SB en un partido que cocinó a fuego lento hasta conseguir un resultado más que abultado. Los de Javi Malla se resarcieron del revés en Marbella y vuelven a estar en la pelea por la zona noble de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Udea recuperó el fortín con un buen partido en Algeciras ante un rival de mucha más talla de la que indica el marcador final (80-58). Los algecireños trabajaron mucho antes de desatarse en un último cuarto apabullante (29-11) con Miki Ortega on fire y todo el bloque a su estela.

Los algecireños salieron bien a la pista, pero pronto se toparon con un oponente correoso. El ISB, con Reaves como hombre más inspirado, remontó para llevarse el primer cuarto y, aunque cedió el segundo, la igualdad presidió el primer tiempo.

A la vuelta del descanso no se presagiaban grandes cambios. Locales y visitantes intercambiaron canastas, con una ligera renta para los de Malla, cuatro arriba a falta del último periodo.

Fue entonces cuando Udea se desmelenó con un Miki Ortega imparable (22 puntos y 24 de valoración), con un Kalinicenko que se sumó a la fiesta del triple y con una aportación colectiva que desmoralizó al cuadro vasco. De nuevo, muy regular Andrew Kelly y Mus Barro, y como guinda un triple de Sergio Malla.

Udea se pone con un balance de nueve victorias y once derrotas, en un pelotón de cuatro equipos, y está a un triunfo de la sexta plaza que ocupa el Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios