El balompié devuelve a Víctor Ledesma lo que le había quitado

fútbol lTercera División

El defensa tarifeño del filial del Cádiz recupera el estatus perdido en el equipo por culpa de una grave dolencia

F.j. Díaz / Cádiz

29 de febrero 2012 - 05:02

Víctor Ledesma vuelve a ser un futbolista feliz. El jugador reapareció hace dos jornadas con el Cádiz B después de casi un año lesionado. Su rodilla derecha le jugó una de las peores pasadas para un jugador que quiere ser profesional, una lesión que se complicó más de lo deseado y que le obligó a estar demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego. Regresó en Alcalá de Guadaira y las buenas sensaciones de entonces quedaron plasmadas el pasado domingo ante el Sevilla C, cita en la que fue uno de los destacados. Víctor Ledesma regresa para quedarse y liderar una defensa del filial amarillo que tendrá mucho que decir en el objetivo del equipo, la permanencia.

La lesión de este tarifeño ha sufrido varias fases en los últimos meses, siendo una de las más importantes la de abril del pasado año. Entonces fue intervenido de una ligamentoplastia en la rodilla derecha, efectuada por Sanix -la clínica de fisioterapia oficial del club- en el Centro Médico de Chiclana y fue realizada por la doctora Barón.

A Víctor Ledesma le ha llegado ahora la oportunidad que llevaba tiempo esperando viendo los problemas defensivos del equipo y que las múltiples variantes del entrenador, Juanma Carrillo, no daban el resultado apetecido. Tras perder con el Recreativo de Huelva B, el entrenador del Cádiz B entendió que era el momento de recuperar definitivamente al tarifeño. "Estoy muy feliz porque necesitaba mucho disponer de estos minutos y volver a sentirme futbolista. Han sido un año y un mes muy largos, demasiado, en los que me tocó trabajar fuerte, pero ahora me alegro viendo el resultado", explica.

Tiene palabras de agradecimiento "para todas las personas de Sanix, que se portaron conmigo de forma sensacional, a Miguel Cuesta (preparador físico del Cádiz B) y a mi familia porque ese apoyo ha significado mucho cuando peor han estado las cosas". Víctor reconoce que "poco a poco me voy encontrando mejor, con algún problemita de aductores que es normal como consecuencia del esfuerzo de la lesión, ya que me afecta a la pierna que no estaba dañada", y se muestra exigente: "Sé que puedo dar mucho más. Es mi objetivo y estoy dispuesto a lograrlo cuanto antes, ya que mi beneficio será el del colectivo y viceversa. Empecé la liga sin ficha federativa y ahora que la tengo voy a aprovecharla".

A pesar de lo mal que lo ha pasado desde enero de 2011, el bravo jugador cadista prefiere pasar página y quedarse sólo "con aquello que me ha ayudado a madurar". "He vuelto a empezar desde el punto en el que lo dejé; en el campo y junto a mis compañeros, que han sido los primeros en alegrarse". "Ahora tenemos que ser fuertes y disciplinados para contribuir con la permanencia del equipo en Tercera", apostilló.

stats