Atletismo | Campeonato de España El Bahía de Algeciras muestra un gran nivel en el Nacional Absoluto al aire libre

  • Almudena Saborido termina quinta este sábado en las semis de 800 metros

  • Alfonso Holgado y Cristina Adela Roberts, novenos en 400 vallas y martillo

  • Este domingo Cándido Gómez, en salto de altura, culmina la participación del club 

Alfonso Holgado y Cristina Adela Roberts en el Absoluto de pista al aire libre.

Alfonso Holgado y Cristina Adela Roberts en el Absoluto de pista al aire libre. / E. S.

La atleta del Bahía de Algeciras Almudena Saborido ha finalizado este sábado quinta en las semifinales de 800 metros del Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre, que se celebra desde el viernes y hasta este domingo en el estadio Juan de la Cierva de Getafe (Madrid). La corredora ha logrado un tiempo de 2.10.51, muy cerca de su marca personal, pero insuficiente para lograr clasificarse para la final.

En la misma prueba el algecireño Ángel Álvarez Cuenca, actualmente en las filas del Playas del Castellón y salido de la cantera del Bahía, también finalizó quinto en semifinales con un tiempo de 1.50.56 que también le impidió llegar a la lucha por las medallas.

En la primera jornada del Campeonato celebrada el viernes otros dos atletas del Bahía compitieron, con idéntico resultado. Alfonso Holgado terminó noveno de España en la prueba de 400 metros vallas, con una marca de 53.32, consiguiendo además su mejor marca de la temporada y quedándose a solo 12 centésimos del pase a la final. También novena finalizó Cristina Adela Roberts en la prueba de lanzamiento de martillo, con una distancia de 51.61 metros.

Este domingo el club algecireño culminará su participación en el Absoluto con la actuación de Cándido Gómez, que competirá en la prueba de salto de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios