Los astigitanos, renacidos tras el cambio de entrenador
Los azulinos, que suman los seis últimos puntos, pierden a Luis por sanción; su plaza será para Curro
El Écija Balompié afronta el encuentro con la Balona después de haber protagonizado su resurrección. Los astigitanos se vieron obligados a destituir al técnico que le llevó al ascenso, Juan Carlos Gómez, después de que su equipo sumase tres puntos en diez jornadas sin conseguir el triunfo. El club puso el primer equipo en manos de Marc Domínguez, el coordinador de cantera, de manera eventual, pero con la llegada de este los azulinos han sumado seis puntos en sus duelos ante el Betis Deportivo y en Lorca. Es baja Luis Martínez, sancionado y su plaza en el centro de la retaguardia será casi con total seguridad para Curro Pérez, que reapareció el pasado domingo después de haber estado inactivo por culpa de una lesión desde el pasado 24 junio. Tras los últimos marcadores se espera un muy bien ambiente en el San Pablo.
El equipo sevillano, que como su rival está en esa zona de la tabla en la que no debe renunciar a nada pero tampoco descuidarse, busca dar continuidad a su buena racha después de haberse apuntalado en el mercado de invierno con cuatro futbolistas: Dani Palao de la Preferente Valenciana (CD Almoradí), Francis (Rayo Majadahonda), al atacante camerunés Ebwelle (Córdoba B) y el mencionado Curro Pérez, que estaba en el club, pero sin licencia ya que no podía competir debido a su grave lesión.
En cuanto a la convocatoria, Marc Domínguez no la dará a conocer hasta una hora y media antes del encuentro, momento en el que ha citado a todos los integrantes del plantel. Eso sí, ya sabe que no podrá contar con Luis Martínez, por acumulación, ni los lesionados Escardó y Canillas. Una de las incógnitas es que el camerunés Ebwelle, que se ha incorporado esta semana al trabajo, irá citado.
Marc Domínguez, que a falta de confirmación oficial dirigirá el equipo hasta final de temporada, tiene claro que una de las ventajas con las que su equipo afronta el duelo de esta tarde es que "los partidos en San Pablo, suelen hacerse muy largos para el rival, porque la afición aprieta y se deja sentir, entre otras cosas porque el estadio es pequeño"
"Siempre resulta incómodo jugar en Écija, pero somos conscientes de que enfrente vamos a tener un rival con muchas virtudes y presumo que será un partido disputado y bonito", agrega el preparador del conjunto astigitano.
"La Balompédica está haciendo las cosas muy bien, no solo este año sino en las últimas temporadas y sabemos que será un contrincante muy duro, que además llega cargado de confianza como consecuencia de sus últimos resultados, sobre todo por su victoria del pasado domingo en Almendralejo, donde siempre es complicadísimo puntuar", subraya el míster azulino. "Será un enemigo con mucha confianza, que nos va a poner las cosas muy difíciles", afirma.
También te puede interesar
Lo último