El ascenso llama al Dépor

fútbol lLiga adelante

Si gana al Xerez y pierde el Valladolid lo hará matemático

El deportivista Juan Carlos Valerón.
El deportivista Juan Carlos Valerón.
Europa Press / Madrid

20 de mayo 2012 - 05:02

El Deportivo de la Coruña busca dejar apalabrado el ascenso hoy a la Liga BBVA.

Los coruñeses visitan esta tarde (20:00 horas) al Xerez con el reto de sumar una victoria que podría suponer el paso definitivo a su regreso a la máxima categoría un año después del descenso. Para ello el Dépor necesita ganar en Chapín y esperar que el Valladolid pierda a partir de las 21:30 ante el Sabadell, ya que ayer el Celta no tropezó. Los vigueses golearon en casa al Alcoyano.

Tras imponerse el pasado miércoles ante Las Palmas (3-1), los de José Luis Oltra esperan sacar los tres puntos a costa de un Xerez que ya aseguró su permanencia un año más. De esta forma, los tres puntos en Jerez se antojan fundamentales para el Deportivo en su larga lucha por conquistar la Liga Adelante y volver así a Primera. Para ello, Oltra recupera a su portero Aranzubia, que vuelve a la convocatoria tras superar la peritendinitis en el tendón de Aquiles, mientras que el lateral Morel será baja una jornada más.

El Valladolid, por su parte, jugará esta noche sabedor de que el Celta no falló y sacó su partido adelante. Los de Pucela deberán ganar para aumentar sus opciones de subir a Primera sin la necesidad de disputar el playoff. A tres puntos de los 78 que ya suman los celtiñas, cada uno de los cuatro partidos que le restan se presenta como una final. Sin embargo, en esta lucha de dos, el Valladolid es el equipo que no depende de sí mismo, por lo que deberá ganar sus partidos, el primero ante unos catalanes que nada se juegan, y esperar un tropiezo de los gallegos. Por ello, Djukic ha concentrado a su primera plantilla en el Estadio José Zorrilla en donde, a puerta cerrada, los pucelanos ya preparan el importante duelo ante el Sabadell.

Por otro lado, el Nastic viajará hasta Murcia (18:00 horas), con la única intención de coger el último tren de la permanencia. El farolillo rojo de la categoría, con remotas opciones de no descender, deberá vencer a los murcianos, ya salvados, para beneficiarse de las derrotas de ayer del Cartagena del exbalono Carlos Ríos y del Alcoyano.

Por último, la jornada dominical la abrirán el Numancia y el Barcelona B (12:00 horas) en un partido que, separados por dos puntos en la zona tranquila de la tabla, de nada sirve para ninguno de los dos equipos. Los locales, se encuentran matemáticamente fuera de la lucha por el playoff de ascenso, oportunidad a la que los visitantes no optan por su calidad de filial.

stats