El arco del triunfo sanroqueño

fútbol lTercera división

Los rojillos buscan su primera victoria en categoría nacional en Arcos, en el mismo campo, el Antonio Barbadillo, en el que dejaron encarrilado su ascenso

Jugadores del San Roque celebran el gol de Santi en la visita al Arcos de la pasada campaña.
Jugadores del San Roque celebran el gol de Santi en la visita al Arcos de la pasada campaña.
Rubén Rosón / San Roque

02 de septiembre 2011 - 05:02

El San Roque busca escribir una nueva página de oro de su historia en el Antonio Barbadillo, el campo del Arcos, del que guarda un extraordinario recuerdo. Los rojillos intentarán sumar la primera victoria del club en Tercera división en el escenario en el que dejaron visto para sentencia su primer ascenso a categoría nacional hace apenas seis meses.

Fue la pasada temporada, aquella en la que los rojillos se proclamaron campeones del grupo I de Primera Andaluza. El 6 de marzo, en la 26ª jornada, el San Roque (segundo, con 56 puntos) visitaba al Arcos (tercero, con 54) en un partido decisivo en la lucha por el ascenso. De allí salió líder tras ganar y dar un golpe de autoridad que luego confirmó con el título de campeón y el consiguiente salto de categoría.

Medio centenar de seguidores sanroqueños acompañaron a su equipo al importante duelo en tierras arcenses. Santi y Alvarito marcaron para los locales en un partido bronco en el que el técnico local, Carlos Fontana, perdió los papeles y fue expulsado tras saltar al campo a protestar tras una falta de Tirado sobre un rival. Pero más allá del resultado, destacó la impronta dejada por los rojillos, que dominaron el duelo de principio a fin y se confirmaron con un equipo llamado a estar en una categoría superior.

La victoria por 1-2 dejó al San Roque en el liderato, ya que el primer clasificado, el Chiclana, no pasó del empate en su visita a Rota y el equipo que dirigía Alfonso Collado comenzó su sprint final hacia el ascenso. Fue la consagración de un equipo que había dado muestras de candidato al ascenso y que en Arcos se confirmó como principal favorito al mismo.

De ahí al final, los sanroqueños sólo perdieron un partido y en casa resultó infalible hasta consolidar su ascenso en El Rosal ante el Balón de Cádiz y darle un final feliz a la mejor temporada de su historia.

En su estreno en Tercera los sanroqueños acumulan un empate y una derrota, dolorosa por cómo se produjo. Los de Pajares esperan resarcirse contra otro recién ascendido sumando, a domicilio, su primera victoria de la temporada.

Las circunstancias en la reedición, seis meses después, de aquel duelo son bien distintas. Arcenses y sanroqueños llegan con un punto cada uno a la tercera jornada liguera y el encuentro se antoja como un partido decisivo en la lucha por la permanencia. A pesar de que queda mucha Liga por delante, los enfrentamientos directos entre aquellos que luchan por salvarse son los más decisivos en esa lucha.

Para los rojillos sería además el primer triunfo en la máxima categoría que han alcanzado en los 45 años de historia del club. Un valor añadido al triunfo, como el que tuvo el logrado la pasada temporada en el mismo campo y ante el mismo rival. Los sanroqueños quieren hacer de Arcos de la Frontera su particular arco del triunfo.

stats