El árbitro linense Palomares denuncia intento de agresión
fútbol ascenso a división de honor
El colegiado del polémico Bazán-Jerez Industrial, suspendido en el minuto 80, refleja en el acta que el visitante Morlán quiso golpearle
El colegiado linense Palomares Gutiérrez señala como responsable de los gravísimos incidentes que se produjeron en el encuentro Bazán-Jerez Industrial de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza, suspendido en el minuto 80 con 3-1 favorable al equipo isleño, al capitán del conjunto local, Leo, por invadir el terreno de juego, lo que, en su opinión, provocó la tumultuosa pelea posterior.
El árbitro no escatimó detalles en la reacción del acta sobre lo sucedido en el campo de Sacramento y asegura que la invasión de campo de aficionados locales provocó la posterior tángana entre jugadores, señalando a un aficionado (al que no llega a identificar pero que en las imágenes y en los testimonios se demuestra que se trata del capitán bazanero Leo) como el que realiza "la primera agresión". Por parte del Jerez Industrial señala a los jugadores Morlán y Dani Castro como protagonistas al repeler las agresiones y además al central Manolo, que según el colegiado arroja una botella a la grada.
Con todo, el que peor parado va a quedar es Morlán, ya que el colegiado le identifica como uno de los agresores y, además, asegura en el acta que intentó agredirle: "Tras la invasión al terreno de juego de los aficionados del Bazán, el dorsal 9 del Jerez Industrial, Manuel Jesús Morlán, golpea con su puño en la cara de varias personas. Este jugador no paró de hacer gestos provocadores a jugadores y aficionados del equipo rival, con ánimo de pelea, y pude ver como enseñaba el culo a la afición. Antes de abandonar el terreno de juego, se dirige hacia mí con los siguientes términos: Eres un hijo de puta, sé que me vas a expulsar, todo ello con los puños cerrados y acercándose a mí con intención de agredirme, pero sin hacerlo. Teniendo que ser sujetado por sus compañeros y la fuerza de orden público".
Palomares Gutiérrez también recoge que el dorsal número 6 del Bazán (Dani Curbelo), "golpea con su puño en la cara de un jugador rival, que no pude identificar" y añade que "tras la invasión al terreno de juego de los aficionados del Bazán y recibir un puñetazo de un agente externo, el dorsal 6 del Jerez Industrial, Daniel Castro, golpea con su puño en la cara de dicha persona. Además, este mismo jugador golpeó a varias personas que no pude identificar".
Por otro lado, todo apunta a que el campo de Sacramento va a ser cerrado por lo que el Bazán, si termina pasando la eliminatoria, tendrá que jugarse el ascenso con la Roteña en feudo neutral. Esto se debe a que el colegiado considera que fue la invasión la que provocó la posterior tángana. En el apartado de Público, Palomares Gutiérrez expresa lo siguiente: "En el minuto 80, tras el tercer gol conseguido por el equipo local, saltan al terreno de juego un grupo de entre 5 y 10 aficionados que, por sus vestimentas y gritos, fueron identificados como seguidores del club Grupo Empresa Bazán, los cuales se dirigen hacia los jugadores para celebrar el gol. La invasión al terreno de juego de los aficionados provocó una tángana con los jugadores del equipo visitante. Tras los primeros enfrentamientos, saltaron al terreno de juego más aficionados, siendo en total un grupo de entre 15 y 20 personas. Los aficionados procedían de la grada donde se encontraba la afición del club local.
A uno de los aficionados que puede reconocerlo como aficionado del club Grupo Empresa Bazán "debido a que estuvo durante todo el partido detrás de la valla a pie de campo detrás de mi asistente número 1 dando órdenes a los jugadores de dicho club, golpeó con su puño en la cara del jugador dorsal número 6 del Jerez Industrial. Esta persona fue la que nos abrió la puerta del túnel del vestuario. Mi asistente número 1 me comunica que lo reconoce como el que ha realizado la primera agresión. En ese momento le digo a las FOP que lo identifique pero al escucharme se va corriendo, no pudiendo identificarlo".
"Las Fuerzas de Orden Público intentaron en todo momento evitar estos hechos, aunque su intento no fue suficiente para que no dejara de ocurrir y se pudiera seguir con el partido debido a que era imposible controlar el estado de ánimo de los jugadores", recoge el acta.
También te puede interesar
Lo último