Deportes

"El árbitro ha jugado con los sentimientos de todo un pueblo"

  • El preparador albinegro asegura que "el penalti es clarísimo" y que el colegiado "no tuvo la osadía de pitarlo" · "Me siento orgullosísimo del temporadón de mi equipo"

"El penalti es clarísimo". Así de rotundo fue el entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, que, visiblemente dolido, clamó contra la decisión que supuso la eliminación de su equipo en la fase de ascenso a la Liga Adelnate. "Los que conocéis perfectamente a David Hernández sabéis que no es un jugador que se tire ni que provoque -afirmó-. Iba a rematar, lo han agarrado, lo han empujado y creo que el árbitro estaba cerca para haberlo visto. No quiso pitarlo y ha jugado con los sentimientos de mucha gente, sobre todo de nuestra afición, de todo un pueblo que estaba ilusionadísimo por intentar dar la campanada en un estadio, en un sitio magnífico", manifestó.

"Estoy orgullosísimo del temporadón que ha hecho mi equipo. A las pruebas me remito y ahí están los resultados", proclamó el preparador albinegro, que antes de nada felicitó al CD Tenerife por su clasificación a la tercera y última ronda del playoff.

Escobar valoró el encuentro. "En el fútbol la justicia son los goles, pero bueno, lo ha podido ver todo el mundo, el partido y la eliminatoria han estado muy igualados, al final se decantó por pequeños detalles y circunstacias que ocurrieron a lo largo y ancho de los 180 minutos", expresó. "Allí (En La Línea) cometimos un error y hoy (por ayer) hubo otro gran error, en la segunda parte cuando el equipo estaba apretando, arriesgando, una acción a David Hernández que ha sido un agarrón clarísimo dentro del área y el colegiado no lo ha visto o no ha tenido la personalidad suficiente para señalizarlo y a partir de ahí no hemos sabido ver el partido. Estábamos arriesgando mucho y a la contra el Tenerife ha hecho el 3-2", relató el cordobés.

El técnico albinegro resaltó la actitud de sus hombres durante toda la eliminatoria. "Nosotros nos vamos con la cabeza bien alta. Hemos competido de tú a tú con un magnífico equipo, con todo lo que conlleva", sentenció y apuntó: "Al árbitro le ha faltado osadía para pitar ese penalti en un campo como estaba el estadio, con un club como el Tenerife. Sabíamos que podía ocurrir esto".

"Creo que el equipo lo ha dado todo durante todos los minutos", insistió Escobar, que abundó en los matices. "La eliminatoria se iba a decantar por pequeños detalles. Ellos han estado mucho más acertados en sus detalles que nosotros y creo que el error de bulto del penalti habría decantado la eliminatoria para nuestro lado", apostilló.

El penalti no pitado provocó las iras de los albinegros, que se quedaron con ocho futbolistas sobre el Heliodoro. "Al final nosotros protestamos la acción del penalti. Estábamos muy concentrados, muy metidos y a mil pulsaciones y esa acción nos sacó del partido, es lo que ocurre cuando hay un encuentro de tanta tensión, pero no ocurrió absolutamente nada en el túnel de vestuarios", explicó Rafa Escobar, que cerró su última rueda de prensa de la temporada con caballerosidad, orgulloso de sus pupilos y afectado por una decisión arbitral que privó a la Balona de prolongar su sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios