El árbitro del Balona- Córdoba B no desciende

Real Balompédica Linense

Antonio Artacho, cuya labor generó graves incidentes, acaba en el puesto 74 y permanece en Segunda B

Antonio Artacho Cobo abandona el césped del Municipal justo por delante de Rafa Escobar.
Antonio Artacho Cobo abandona el césped del Municipal justo por delante de Rafa Escobar.
Rubén Almagro La Línea

26 de junio 2014 - 05:02

El Comité Nacional de Árbitros ha concedido la continuidad en la Segunda división B al árbitro granadino Antonio Artacho Cobo, cuya actuación en el encuentro que disputaron la Real Balompédica y el Córdoba B el pasado 26 de enero en el Municipal (1-2) provocó gravísimos incidentes al término de la contienda.

De resultados de los incidentes que se produjeron tras aquel encuentro ocho aficionados albinegros fueron multados con entre 4.500 y 6.000 euros por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racimos y la Intolerancia en el Deporte (vulgo Comisión Antiviolencia) amén de no poder accerder a recintos deportivos, mientras que el club con un apercibimiento de cierre y 3.001 euros de multa y le fue impuesta una sentencia por parte del Juzgado de lo Penal número cuatro de los de Algeciras, a uno de los hinchas, Javier Moreno, de dieciocho meses de cárcel.

Antonio Artacho ha finalizado la temporada en el puesto 74 entre los 120 árbitros de la categoría de bronce, con una media de valoración de 8.12 puntos, lejos del 8.73 que ha servido para dar el salto a la Liga Adelante.

Otro de los colegiados que forma parte de la historia negra de la Real Balompédica, el vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega, que en las campañas precedentes había coqueteado con el ascenso, ha terminado esta andadura en el puesto 30, con 8,39 de media.

Gorostegui Fernández fue el árbitro del Tenerife-Balona de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda del diez de junio de 2012, en el que ignoró un clarísimo penalti a David Hernández en el minuto 89 con 2-2 en el marcador. De haber anotado esa pena máxima nunca sancionada, los albinegros se hubiesen clasificado para la eliminatoria final.

En el apartado contrario están los cinco que han ascendido, entre los que se encuentran dos que dirigieron partidos de la pasada andadura a la Balompédica y aunque en ambos casos los albinegros resultaron derrotados, la labor de los jueces no fue relevante. El madrileño Valentín Pizarro Gómez -el mejor de la campaña- arbitró en el Nuevo Mirador el Algeciras-Balona (2-0), mientras que el granadino Juan Manuel López Amaya hizo lo propio en Carranza en el Cádiz-Balona (3-1).

También suben Oliver de la Fuente (Castilla-León), Víctor Areces (Asturiano) y Rubén Eíriz (Gallego).

Quedan para cubrir posibles vacantes Abraham Domínguez Cervantes [Balona, 3-Sanluqueño, 0] y el castellano-manchego Javier Arbelona, que vio descender al Algeciras en Mestalla.

stats