Fútbol

El ex algecirista Tevenet ayudará a dirigir el Sevilla

  • Álvarez recurre al ex delantero como ayudante para la etapa post Jiménez

Un ex algecirista ayudará a Antonio Álvarez a sacar adelante al Sevilla en la etapa post-Jiménez. Se trata de Luis García Tevenet, que llegó al Algeciras en la ilusionante verano de 2003 -con el equipo albirrojo recién regresado a la entonces denominada Segunda división- y vivió aquella temporada aciaga y desastrosa que acabó con el descenso tras innumerables cambios de banquillo.

Luis García Tevenet (Sevilla, 1974) aterrizó en el Algeciras procedente del Poli Ejido, al que ayudó con cuatro goles a conseguir la permanencia. Había jugado seis temporadas en Primera y cuatro en Segunda. La campaña la comenzó bien, pero diferentes problemas físicos le terminaron relegando al banquillo, lo mismo que terminó por pasarle en el Nuevo Mirador.

En la campaña 93/94 dio el salto al primer equipo del Sevilla, en el que, siempre en Primera, permaneció hasta 1997. La siguiente Liga pasó a formar parte del Atlético de Madrid. Con el filial rojiblanco estuvo en Segunda y regresó a Primera con el primer conjunto colchonero. Después cambió Madrid por Las Palmas en la 1999/2000. Tevenet subió a Primera con los canarios, pero volvió a Segunda. El sevillano, al año siguiente, regresó a Las Palmas, en Primera, de donde arribó al Poli Ejido y, de allí al Algeciras. Cuando bajó a Segunda B el Algeciras quería que se quedara, pero recibió una oferta del Numancia, que había ascendido a la máxima categoría, y decidió aceptarla. Eso, para romper el contrato con los algeciristas tuvo que abonar al club albirrojo una indemnización de 60.000 euros. Era el verano de 2004.

Tevenet ejercerá de segundo técnico en el Sevilla por petición expresa de Antonio Álvarez, que acaba de sustituir a Manolo Jiménez y que a Villarreal se hizo acompañar por Paco Leal para ejercer esa función de forma interina.

Como técnico, el ex albirrojo, de 35 años, ha dirigido al Orihuela, donde colgó las botas en 2008 para sentarse en el banquillo, y al Jerez Industrial, aunque las constantes vicisitudes que vive este equipo, con problemas económicos e institucionales a diario, lo mantuvieron poco tiempo allí.

Actualmente formaba parte del equipo indoor del Sevilla FC. Es un hombre de la casa. "Es la persona idónea, así lo hemos visto y así lo piensa también Antonio Álvarez, que está totalmente convencido. Y Luis (Tevenet) está como loco por volver a su casa. Va a aportar cosas interesantes a Antonio y al grupo", comentó el director deportivo, Monchi.

Tevenet tenía previsto incorporarse ayer a los entrenamientos de los sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios