Atletismo

El algecireño Pablo Montalvo, campeón de España sub'23 de 200 metros

  • El pupilo de Paco Medina, favorito para el próximo Nacional absoluto de Antequera

El algecireño Pablo Montalvo, con su medalla de oro. El algecireño Pablo Montalvo, con su medalla de oro.

El algecireño Pablo Montalvo, con su medalla de oro. / E. S

El algecireño Pablo Montalvo, del Club Bahía de Algeciras, se proclamó campeón de España sub'23 de 200 metros este domingo en la pista cubierta de La Aldehuela (Salamanca). El velocista hizo marca personal y volvió a conseguir la mínima para el Nacional absoluto de Antequera de la próxima semana.

Pablo Montalvo se subió a lo más alto del podio en la pista cubierta de Salamanca en la prueba de 200 metros con una espectacular marca de 21,22 segundos, marca personal y mínima nacional absoluta. El atleta algecireño formado por el incombustible Paco Medina agranda su palmarés y se posiciona como uno de los grandes candidatos a las medallas en el próximo Campeonato de España absoluto que se disputará en Antequera la semana que viene. Montalvo, además, acabó quinto en su semifinal de 60 metros lisos con 6.90, un registro que también es mínima nacional absoluta.

El Bahía también contó con la participación de Julieta Giovanini, que consiguió la octava plaza en lanzamiento de peso con una marca de 11,40 metros. 

Al preciado oro de Pablo Montalvo, el club algecireño salda el Nacional sub'23 con buenos resultados de sus seis pupilos desplazados, con el saltador Miguel Pérez, cuarto el pasado sábado, al filo del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios